jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

CTERA anticipa que la Provincia tendrá «graves dificultades» para iniciar las clases

Sharing is caring!

La secretaria general de la CTERA, Stella Maldonado, anticipó que «va a haber algunas provincias con graves dificultades» para iniciar el ciclo lectivo y en particular mencionó a Buenos Aires, al argumentar que «terminó mal el año» 2013 con problemas para pagar los salarios «en tiempo y forma».

La sindicalista estimó que «va a estar compleja» la negociación en la Provincia, por los problemas que tuvo a fin de año para pagar sueldos y continuar obras, al tiempo que ratificó que la CTERA pretende «un acuerdo corto con reapertura luego a mitad de año», en mayo o junio.

«Creo que de parte del Gobierno también hay conciencia de que es necesario tener alguna salida más coyuntural para la cuestión salarial», estimó. Y calculó que «tiene que ser inminente» la determinación del piso salarial docente de parte del gobierno nacional.

La sindicalista señaló que de acuerdo a investigaciones propias del gremio «la inflación 2013 estaría cerrando en un 24 por ciento, pero ese dato ya está atrasado porque eso fue antes de la devaluación». En otro orden, Maldonado indicó que la filial de Capital viene siguiendo la inscripción on line que dispuso el gobierno de la Ciudad y la cuestión de las llamadas «aulas container» en el distrito.