sábado, abril 20, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Los jubilados que compren hasta $1500 con Club ARGENTA participan de un sorteo por productos para equipar su hogar
  • En 2013, el programa “Bienestar para nuestra gente” continuó recorriendo la Argentina
  • La biblioteca de la ANSES recibe 4000 consultas mensuales
  • Más de 4,5 millones de consultas se realizaron desde las terminales electrónicas de la ANSES
  • La Unidad de Atención Móvil de la ANSES presente en los festivales de Córdoba

Los jubilados que compren hasta $1500 con Club ARGENTA participan de un sorteo por productos para equipar su hogar

La ANSES recuerda que todos los jubilados y pensionados que compren artículos para el hogar y/o electrodomésticos en Frávega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro y Rodó con su tarjeta Club ARGENTA y que superen los $1500 participan de un sorteo de kits para equipar su casa. Dicha compra debe realizarse hasta el próximo 24 de enero presentando la tarjeta ARGENTA y el DNI del adulto mayor interesado.

Cada uno de estos kit está compuesto por una heladera, un televisor, un lavarropas, un microondas, un minicomponente, un aire acondicionado y una notebook.

Con ARGENTA, los jubilados y pensionados pueden acceder a préstamos de hasta $15.000 en 40 cuotas para adquirir bienes de uso cotidiano, o bien, pasajes aéreos para recorrer el país, obteniendo descuentos desde el 10% en locales de artículos para el hogar.

En 2013, el programa “Bienestar para nuestra gente” continuó recorriendo la Argentina

En 2013, el programa de la ANSES “Bienestar para nuestra gente” profundizó y amplió sus acciones junto a los pueblos indígenas, con el objetivo de resolver las situaciones más complejas en las comunidades con las que viene trabajando y extender la cobertura de la Seguridad Social a otras nuevas.

Por ello, el organismo previsional visitó durante el año pasado las provincias de Chubut, Río Negro, Salta, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Jujuy, Chaco y San Juan, en las que se dictaron talleres de Formación en Derechos de la Seguridad Social y de capacitación informática, se realizaron operativos de atención prestacional y se produjo material informativo bilingüe.

Además, se incorporó el módulo de Intercambio Cultural, destinado a recuperar y difundir la memoria ancestral de los sistemas tradicionales de protección social en los distintos pueblos indígenas, expresados a través de relatos, canciones, danzas u otras manifestaciones culturales.

La biblioteca de la ANSES recibe 4000 consultas mensuales

Gracias a los más de 2500 libros que posee en materia de Seguridad Social, derecho laboral y otras disciplinas especializadas, y las 490 obras de ficción, la biblioteca de ANSES recibe un promedio de 4000 consultas mensuales.

Está ubicada en la calle Balcarce 610, 2º piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y puede visitarse de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas. Además, los que quieran comunicarse podrán hacerlo al (011) 4015-6037 al 39, 6058, 6087, 6019, o por correo electrónico a areabiblioteca@anses.gob.ar.

Entre quienes hacen más uso de su patrimonio se encuentra el público en general, estudios jurídicos, contadores, universidades, estudiantes, historiadores e investigadores.

Más de 4,5 millones de consultas se realizaron desde las terminales electrónicas de la ANSES

Durante 2013, las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) de la ANSES alcanzaron un total de 4.511.544 solicitudes, lo cual representa un crecimiento de casi 500.000 requerimientos más a comparación del año pasado. Se estima que el promedio por día hábil fue de 18.415 consultas.

Los trámites más solicitados fueron obtener un turno para presentar el certificado de escolaridad, consulta de código de haberes y descuento, Certificación Negativa y gestión de la constancia de CUIL.

Las terminales cuentan con tecnología de última generación: PC con pantalla táctil, desde la que los usuarios pueden acceder al sitio web de la ANSES sin costo; una impresora para la obtención de constancias emitidas por el organismo, y un intercomunicador que conecta al usuario con la central de atención telefónica de la ANSES, atendida por personal, para casos de asesoramiento.

La Unidad de Atención Móvil de la ANSES presente en los festivales de Córdoba

La ANSES está presente nuevamente en los festivales populares y en diversos puntos turísticos de la provincia de Córdoba, recibiendo consultas de los  visitantes, y entregando folletería y material institucional. A continuación, el cronograma:

•           25 de enero al 2 de febrero – Festival Nacional de Folclore de Cosquín

•           30 de enero al 3 de febrero –  Festival de Peñas de Villa María

•           31 de enero al 2 de febrero – Festival de la Miel de San Marcos Sierra

•           8 al 16 de febrero – Fiesta Nacional del Olivo de Cruz del Eje

•           13 al 16 de febrero – Fiesta Nacional del Trigo de Leones

•           1 al 4 de marzo – Corso Popular de Carnaval de Unquillo

•           30 y 31 de enero: Plaza de los Artesanos de Mina Clavero

•           Durante sábados y domingos de enero: Balnearios Municipal y Santa Rita de Santa Rosa de Calamuchita