viernes, abril 19, 2024

Nacionales

TEMPORAL: Ráfagas de viento causaron destrozos en varias ciudades bonaerenses

Sharing is caring!

Ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires fueron afectadas por el temporal de lluvia, granizo y fuertes vientos.

En localidades de la Costa Atlántica se registró la caída de granizo y en Chivilcoy, Suipacha y Junín se desataron fuertes ráfagas de viento.

El intendente de Chivilcoy, Anibal Pitelli, se refirió al paso de la tormenta por la ciudad y dijo que “50 familias se quedaron sin casa”.

Por otra parte,  vecinos de Chivilcoy en declaraciones a Radio Continental dijeron que se encontraban sin agua y sin luz, y que la tormenta duró 15 minutos.

Asimismo, el referente de bomberos de ese municipio, Carlos Arregui, afirmó que el viento “tomó toda la ciudad”, y que “nada quedó en pie”. Arregui estimó que por  la magnitud del fenómeno natural  estarán varios días sin luz.

Por su parte, el intendente de Junín, Mario Meoni, dijo que las ráfagas “superaron los 100 km/h”.  También relató que “hubo voladuras de techos sin víctimas pero con gran cantidad de árboles y ramas que han caído y rompieron el cableado”.

Meoni dijo que recibió el llamado del gobernador Scioli y del intendente de Tigre, Sergio Massa.