viernes, abril 19, 2024

Generales, Justicia, Nacionales, Seguridad

SEGURIDAD: Los fiscales bonaerenses estarán disponibles las 24 horas para investigar saqueos

Sharing is caring!

El ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, anunció que la provincia de Buenos Aires dispuso el estado de alerta de los fiscales para investigar, imputar y procesar a quienes participen en saqueos a comercios antes la medida de fuerza de la policía. Lo mismo se hará con los fiscales federales y anticipó una reunión con procuradores y fiscales de todo el país para coordinar los procesos relacionados con estos hechos.

La procuradora general de la Provincia, María del Carmen Falbo, dictaminó que los 720 fiscales estén a disponibilidad las 24 horas del día para investigar y procesar los hechos de saqueos, según informó en conferencia de prensa Julio Alak, junto al secretario de Justicia Julián Álvarez.

Del mismo modo la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó determinó que los fiscales federales van a priorizar tener en cuenta los hechos de saqueos “porque se están quedando con una garantía federal que es el orden público”, continuó el Ministro.

En tanto, el próximo viernes realizarán una reunión en Córdoba con todos los procuradores y fiscales de las provincias argentinas para “coordinar y dar la máxima precisión en los procesos de investigación, imputación y procesamiento para quienes causen desórdenes”.

Estas medidas son “un llamado a toda la población para que deponga cualquier intento de saqueo” dijo Alak.