viernes, marzo 29, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hace más de dos semanas que los barrios federales de Necochea y Quequén fueron toma dos y no hay ninguna solución al respecto. Las familias allí asentadas no han decidido retirarse y el ejecutivo municipal y la justicia no han tomado decisiones, excepto el Dr. Roberto Fallico, de Garantías de Menores quién intimó a la Municipalidad para que resolviera la situación de los menores rápidamente.

-Una vez terminadas las elecciones las encuestadoras se dedican a analizar otros aspectos de la vida diaria y entre ellos realizan sondeos sobre las preferencias del público sobre los medios de comunicación. En Necochea, como trabajo final de cada año, algunas facultades desarrollan este tipo de trabajos que se suman a los datos relevados por empresas que se dedican a esta actividad. En la presente semana se culminará un trabajo realizado por la Universidad de Mar del Plata, pero en este caso cotejándolo con datos aportados por empresas del rubro. Los datos sobre los medios de comunicación de la región, incluida Necochea, estarían hacia fines de año.

HOY 12 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de la Maquinaria Agrícola (en Argentina).

– Día de la Virgen de Guadalupe.

– Día de Santa Juana Franciasca de Chantel.

1492 – Cristobal Colón ordena la construcción del fuerte de la natividad en la isla La Española.

1901 – Marconi recibe la primera señal de radio transatlántica desde Inglaterra hacia los Estados Unidos. Su invento entra en servicio en las marinas alemana y británica.

1901 – Abre sus puertas el Salón París, centro de reunión de la clase alta porteña.

1914 – Se inaugura el monumento al Ejército de los Andes, en el Cerro de la Gloria.

1915 – Nace Francis Albert Sinatra, cantante y actor estadounidense.

1946 – Nace el piloto de automovilismo Emerson Fittipaldi.

1959 – Luna Park: por primera vez en la Argentina, un campeón mundial en posesión de la corona, cae derrotado por nocaut. La hazaña la logró el panameño nacionalizado argentino Luis Federico Thompson, quien venció a Jordan, monarca de los welter.

1968 – Nicolino Locche vence en Tokyo a Paul Fuyi y gana el título mundial de los welter juniors. Por sus reflejos y sus ataques efectivos e inesperados a Nicolino Locche se lo llamaba “El intocable”. En 1968 se consagra campeón mundial de peso liviano venciendo a Paul Fuji, en Tokio. Defendió su título seis veces y en 1972 perdió la corona por puntos en contra Alfonzo Frazer.

1974 – A iniciativa de Mexico la ONU aprueba la Carta de Deberes y Derechos económicos de los Estados.

1992 – Los restos de Pablo Neruda y de su compañera, Matilde Urrutia, son trasladados a Isla Negra en Chile.

1992 – Daniel Scioli gana el campeonato mundial de off shore.

2002 – Luiz Inácio Lula da Silva llega a la Argentina en su primera visita internacional tras ganar los comicios presidenciales brasileños.