miércoles, abril 24, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Las renuncias continúan en el Ejecutivo Interino que encabeza José Vidal. En las próximas horas presentaría su renuncia la delegada de Juan N. Fernández, Norma Ali. El motivo sería el poco apoyo recibido a pesar que en la Secretaría de Gobierno se encontraba Ana Asa, a quién responde políticamente. Por lo tanto, con el cambio de funcionario en esa área está segura que no podrá trabajar con respaldo a su gestión.

-Los que tenemos la dicha de poder pasar una linda Navidad le agradecemos a la vida, por poder hacerlo. Pero hay personas en nuestra ciudad que precisa de nuestra solidaridad, y no tengo dudas que la gente que escucha nuestra radio, sigue los principios de Eduardo y el el «Negro», de ser interactiva y solidaria, por eso iniciamos la campaña de «UN JUGUETE POR UN SALUDO».  ¿En qué consiste? Vos venís, te acercas a la radio, nos traes el juguete, y grabás tu saludo de Navidad. Los juguetes van a ser donadas a una, o varias instituciones de nuestra ciudad que tanto hacen. Dale, ayudanos, y de paso saludas a tus afectos en esta Navidad, aquí en FM 93.5 La Radio, interactiva y solidaria.

-El próximo domingo, 8 de diciembre, se realizara la tradicional marcha de la fe en nuestra cuidad de Necochea y la vecina localidad de Quequén. Este año realizaremos la marcha íntegramente por la cuidad de Necochea, recorriendo las distintas comunidades de la ciudad y de Quequén. Vale destacar que no iremos hasta Costa Bonita, aunque solo por este año. La razón de esto es que además de dicha marcha se celebrará la clausura del año de la fe, será con la misa presidida por nuestro obispo diocesano Antonio Marino a las 20hs en el templo parroquial de santa María de Carmen, calle 60 y 61. Agradecería la difusión del evento. Pbro. Emanuel Valle. Vicario Santa María del Carmen.

-AAPON, la Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico informa a la comunidad que este viernes 6 de diciembre de 2013 el oncólogo Leslie Ariel Reuter, recientemente radicado en Necochea, atenderá en la Clínica Regional hasta terminar con todos los turnos tomados.

Cabe destacar, que la Asociación de Ayuda al Paciente Oncológico, trabaja semana a semana para brindar prevención y ayuda a quienes son o pueden ser víctimas de este flagelo.

HOY 6 DE DICIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de San Nicolás.

1534 – Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de Ecuador.

1608 – El gobernador Hernando Arias de Saavedra ordena que se realice la primera medición en regla de la ciudad de Buenos Aires.

1866 – Rebelión del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre en Argentina. Manifiesto a los Pueblos Americanos. La Revolución de los Colorados fue el último alzamiento del partido federal argentino. Desconocía la autoridad del presidente Mitre y exigía terminar con la Guerra del Paraguay. Fue liderada por varios caudillos locales, de los cuales el más conocido es Felipe Varela. El Manifiesto a los Pueblos Americanos llamaba a terminar con la guerra fraticida y a trabajar por la Unión Americana.

1868  – Nace en Rosario (provincia de Santa Fe) Lisandro de la Torre, fundador del Partido Demócrata Progresista.

1879  – Nace en Buenos Aires el escultor notable Rogelio Yrurtia. Falleció en la Capital Federal el 4 de marzo de 1950.

1880 – Decreto por el que Buenos Aires será en adelante la capital de la República Argentina.

1944 – Es sustraida del Museo Nacional de Bellas Artes el valioso cuadro de Claude Monet “Berger de Lavacourt”.

2004 – Se inaugura la X Cumbre Mundial sobre Cambio Climático (COP), que se desarrolló hasta el 17 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires, y en la que se debatió la limitación en todo el mundo de las emisiones de gases que favorecen el “efecto invernadero”.