jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Carta del Frente Renovador Necochea sobre los 30 años de democracia

Sharing is caring!

Con motivo de la conmemoración de los 30 años del regreso de la democracia y del estado de derecho, queremos expresar nuestra doble satisfacción, porque en esta oportunidad nos toca ser parte de su renovación a través de nuestra flamante incorporación en el honorable concejo deliberante.

Entendemos que la democracia se construye todos los días a partir de pequeñas acciones realizadas en procura de solucionar aquellos problemas que aquejan a los vecinos.

Lamentablemente la falta de soluciones a dichos problemas hace que esta celebración nos encuentre inmersos en viejos conflictos que han instalado nuevas divisiones en nuestra sociedad  a la que tanto daño le hace. Y nosotros desde el Frente Renovador queremos brindar algo que se ha perdido: el debate, la discusión de ideas y el estudio de los temas que más le importan a la sociedad; y procurar su solución integral.

La historia nos enseña que para sostener la libertad es necesario estudiar, formarse, tener vocación y entrega; y ese fue el motivo del por qué los necochenses nos eligieron el 11 de agosto y lo volvieron a hacer el 27 de octubre. Por eso a la democracia hay que ejercerla todos los días, con actos honestos y transparentes, no siendo suficiente proclamas y festejos vacíos de contenido y sin compromiso democrático.

Debemos luchar contra la ineficiencia y la improvisación, intentando defender el interés colectivo por sobre los intereses personales de algunos dirigentes.

Entendemos que la corrupción es un atentado a la democracia, la que día a día carcome los cimientos de nuestra sociedad, y que se ha constituido en su peor enemigo.

Hoy es el día de reconocer el esfuerzo, la lucha y el trabajo de nuestros de padres y abuelos por  estos treinta años de democracia y de la consolidación de la libertad como forma de vida.

Nuestro compromiso es recuperar la esperanza de vivir en un distrito con educación por sobre la violencia, con seguridad por sobre el miedo, con trabajo por sobre la incertidumbre, con amor por sobre el odio. Con tranquilidad para nuestras familias y futuro para nuestro hijos.

Como dijo, allá lejos y hace tiempo, un revolucionario francés… “Aunque no esté de acuerdo con lo que dices y piensas, daría mi vida para que lo puedas expresar y pensar en libertad”.

Facundo López – Cristina Biar – Equipo Frente Renovador Necochea