viernes, abril 19, 2024

Locales

NECOCHEA: Habrá sanciones para quienes derrochen el agua. Se consume el doble de lo que se debería

Sharing is caring!

La Municipalidad de Necochea informa que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes derrochen el agua potable y en función de ello, los inspectores municipales se  encuentran recorriendo los distintos barrios de Necochea y Quequén.

Cabe señalar que la cantidad de pozos que se encuentran en funcionamiento en la ciudad abastecen el doble de lo que la población necesita.

En este sentido, se informa que el consumo promedio de una población es de 250 litros por habitante y por día. En el caso del municipio de Necochea, se produce entre 500 y 600 litros (por habitante y por día) por lo que el agua no tendría que faltar en ningún sector.

El intendente interino José Luis Vidal, el secretario de Gobierno José María Alvarez, el secretario de Obras Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, Horacio Fernández, el director de Obras Sanitarias, Guillermo Botella, y el Jefe de la División Tránsito Juan Ihigo, mantuvieron una reunión en la noche del 23 de diciembre donde se analizaron medidas para evitar el uso indiscriminado del agua ya que afecta directamente al abastecimiento en distintos barrios de la ciudad.

Ihigo explicó que se van a aplicar las infracciones con multas, según lo establecido por el código contravencional.

Se recuerda que está prohibido el lavado de vehículos, el regado masivo y el llenado de piletas grandes con agua potable. Para quienes tienen piletas de lona chicas, se recomienda mantener el agua: clorarla y taparla cuando no se utiliza.

Por otro lado, las viviendas que poseen piletas deben contar con pozo propio por lo que no pueden utilizar el agua de red. En este caso, personal de Obras Sanitarias de la comuna es quien está realizando los controles activos.

El lavado de veredas sólo podrá hacerse con baldes y antes de las 10 de la mañana, mientras que el riego deberá realizarse después de las 22 horas y hasta las 6 de las mañana.

Botella aclaró que  son 39 los pozos que extraen unos 79 millones de litros de agua en forma diaria, y aseguró que la mitad de este volumen sería suficiente para abastecer a Necochea y Quequén.

Sin embargo, «el derroche es muy importante”.