jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

GREMIALES: La FEB reclamó por salarios adeudados

Sharing is caring!

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizó este jueves un nuevo reclamo ante la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) por salarios adeudados y retrasados, pago de las 7 horas y “Premio” Jubilatorio.

El gremio llevó nuevamente su pedido por salarios irregulares, con casos documentados de distritos como Tandil, San Pedro, San Nicolás, Pehuajó, 9 de Julio y General Alvarado, entre otros.

“En Tandil, más de 300 docentes han ocupado la Secretaría de Asuntos Docentes en el día de ayer, reclamando la normalización de sus haberes”, precisó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, y agregó que “casos como éstos se repiten en diferentes ciudades de la Provincia”.

En el encuentro de hoy, la FEB también reiteró su pedido por el pago de las 7 horas a Secretarios de Asuntos Docentes, Inspectores, Representantes de Tribunales de Clasificación y Secretarios de Jefatura.

Finalmente, la Federación exigió la inmediata regularización del pago del “Premio” Jubilatorio, ya que existe un número importante de pasivos que no lo perciben como corresponde.

“La FEB realiza reclamos semanales por estos temas, porque exigimos que las autoridades nos den la garantía de que ningún docente quedará sin cobrar lo que le corresponde”, aseguró Petrocini y advirtió que “vamos a seguir concurriendo a la cartera educativa todos los días, si es necesario, hasta tanto se regularice esta situación».

Además, Petrocini, al término de una reunión del Consejo Directivo hizo un reclamo público para solicitar un aporte extraordinario de fin de año y una «paritaria sin decretazo”.