martes, abril 16, 2024

Educación, Locales

EDUCACIÓN: Recategorizarán a personal auxiliar de escuelas bonaerenses

Sharing is caring!

Personal auxiliar de planta permanente de las escuelas bonaerenses serán beneficiados por la recategorización que acordaron la Dirección General de Cultura y Educación y UPCN.

A través de un comunicado, el gremio explicó: “Se trata de porteros, que pasan a la categoría 8, ayudantes de cocina, a la categoría 10, y cocineros, a la 12”.

La modificación del nomenclador se logró a partir de la firma del acta entre el Subsecretario Administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación, Gustavo Sendra y el Secretario Gremial de UPCN, Diego Rétola.

También se indicó que “aquel personal que tenga una categoría superior a las mencionadas mantendrá la que le corresponda a su situación de revista”, señalaron.

Según UPCN, “funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación señalaron que ‘se operativizarán las previsiones mencionadas en un plazo no mayor a 60 días corridos a partir de la firma del acta’».

«Desde la Dirección de Escuelas aseguraron que ‘a las coberturas de cargos de auxiliares de la educación vacantes para personal de planta permanente, se les dará, en forma optativa, el régimen de 48 horas, con un plazo no mayor al de dos meses a partir de la firma del presente acta'».

Finalmente desde se informó «que los agentes a designar en cada caso serán informados por los Consejos Escolares distritales a la Dirección Provincial de Consejos Escolares antes del 1° de marzo de 2014».

Por último, UPCN aseguró que desde la cartera provincial les aclararon que «que esa información será suministrada a la plataforma informática del sistema de administración de recursos humanos de la provincia».