jueves, abril 18, 2024

Locales

XXI Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”

Sharing is caring!

Mañana sábado 9 y el domingo 10 de noviembre se desarrollará la XXI edición del Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Necochea”, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Necochea “Biblioteca Popular Andrés Ferreyra”.

Cabe resaltar que el sábado será a puertas cerradas, pudiéndose concurrir a las audiciones del día domingo en horario a confirmar.

Este concurso se desarrolla desde hace mas de 20 años en nuestra ciudad, colocando a Necochea como referencia en el marco nacional, representando para los jóvenes pianistas unas de las opciones mas jerarquizadas para proyectar sus carreras. Cabe señalar que destacados pianistas argentinos, ganadores y participantes de este concurso en ediciones anteriores, como Alexander Panizza, Emiliano Turchetta, Ana Cho, etc., representan a la Argentina en centros musicales de todo el mundo. A pesar de alguna intermitencia en los últimos años, el prestigio obtenido con la realización de las 20 ediciones anteriores, destaca a Necochea a nivel nacional en el desarrollo e incentivo de la actividad musical, despertando vocaciones y estimulando a nuevas generaciones de jóvenes pianistas. En virtud de todo lo señalado anteriormente, las autoridades del Centro Cultural de Necochea, dando continuidad al esfuerzo que distintas personalidades de la música y la cultura local desarrollaron en la vasta historia de este evento, lograron dar concreción a su XXI edición.

Al presente certamen se han inscripto jóvenes pianistas de distintos puntos del país: Mendoza, San Juan, Santa Fé, Capital Federal, Prov. de Buenos Aires etc., logrando una efectiva participación federal, convirtiendo así al concurso en un importante espacio de encuentro e intercambio de experiencias.

Los participantes de este año son:

Leonardo Bedetti, Alejandro Cho, Facundo González, Guillermo Leschner, Valentín Liniado, Sergio D. Llaniquini, Ulises Maino, Leonardo J. Pitella, Esteban Rinsky, Juan Agustín Tiscar, StéfanoTroncaro y Andrea Zanni.