viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

TURISMO: Los hoteleros rechazan la fecha de inicio de clases

Sharing is caring!

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos bonaerenses y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) expresaron ayer el rechazo a la decisión del Consejo Federal de Educación de que el ciclo lectivo 2014 se inicie el próximo 26 de febrero.

«Nuestra organización, junto con la CGT Regional Mar del Plata, los empresarios del sector turístico y con el acompañamiento de los concejales del distrito, venimos planteando la preocupación por el temprano inicio de las clases.

(Esta decisión) lo que hace es truncar la temporada e imposibilita que muchos trabajadores temporarios puedan tener el mínimo de días asegurado para trabajar, que son 60. Así la segunda quincena de febrero se pierde», advirtió el secretario de finanzas del sindicato de hoteleros, Darío Ocampo.

En tanto, un comunicado de SADOP cuestionó que si las fechas buscan garantizar los 190 días de clases se malinterpreta «el concepto de calidad educativa» y descalificó la medida «arbitraria y por lo menos unilateral» y que se haya adoptado «sin consultar una vez más a los sindicatos docentes».

«Desde el Sindicato Argentino de los Docentes Privados señalamos que el diálogo y la participación se ejercen a diario y en cada acto.

Una vez más el ministerio con el objetivo de garantizar los 190 días de clases establecidos por la Resolución Nº 165/2011 del Consejo Federal de Educación ha dejado de lado la opinión de los trabajadores de la educación y ha postergado estos valores de la democracia que se pregonan y no se ejercen, al no convocar a las organizaciones para acordar un calendario consensuado, donde entendemos que los docentes tenemos algo que decir a la hora de fijar las actividades escolares del año 2014″, expresa la declaración.