jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

TC: Guillermo Ortelli ganó en Trelew y Juan De Benedictis terminó 31°

Sharing is caring!

El sextúple campeón de Turismo Carretera logró subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio Ciudad de Trelew, Mariano Werner fue segundo y Juan Marcos Angelini tercero. 

Decidió volver al JP Racing buscando un cambio que lo devolviera a lo más alto, la perdió en Paraná por el motor, la perdió en San Luis cuando iba segundo y aquel polémico toque con Matías Rossi, se la sacó de las manos Diego Aventin en La Pampa, pero el automovilismo es así siempre te da revancha y poniendo y dejando todo Guillermo Javier Ortelli explotó en el podio escuchando cómo coreaban su nombre al tiempo que él mismo decía «qué lindo que es esto por Dios, qué lindo».

La competencia se inició con la adrenalina típica de lo que es una definición de campeonato, Guillermo Ortelli y Diego Aventin largando en primera fila muy apretados en los primeros metros con un Ortelli buscando la punta y un Aventin teniendo que defenderse de la presión de Mariano Werner quien logró meterse segundo al tiempo que el Pumita perdía también con Juan Marcos Angelini.

Dando espectáculo con ni si quiera una vuelta cumplida, Aventin caía a la cuarta posición, Omar Martínez se ubicaba quinto por delante de Leonel Pernía, quien con la Dodge también venía presionando, mientras que en el fondo del pelotón Jonatan Castellano y José María López mantenían un mano a mano más que apasionante.

Con el correr de las vueltas Ortelli se afirmó en la punta, mientras que atrás todos iban apretados sin sacarse diferencias, en mitad del pelotón luchaban los integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, mientras que los roces y despistes tomaban protagonismo en una pista complicada en algunos sectores.

Con 14 vueltas cumplidas las posiciones detrás del pelotón de punta variaban de manera constantes, maniobras apretadas y al límite, mientras que el de Salto sacaba una diferencia de más de un segundo al tiempo que Pernía y Martínez lo dejaban todo por la quinta posición, lucha a la cual se sumaban Juan Martín Trucco y Juan Manuel Silva.

Pasada la mitad de carrera la pelea era constante y se trasladaba a la segunda posición, Werner debió defenderse hasta con los dientes de los ataques propuestos por la Dodge de Angelini, pero el de Ford supo aguantar y llevares un segundo lugar más que importante para el campeonato, mientras que Ortelli adelante festejaba más que emocionado volviendo al triunfo y dándole toda la alegría a la hinchada de Chevrolet.

El pelotón de los diez primeros lo completaron Martínez desde el quinto lugar, Pernía sexto, Trucco séptimo, Adrián Oubiña octavo, Mariano Altuna noveno y Josito Di Palma décimo.

«Una vez más el hecho de poder contar con un gran equipo hace que estemos nuevamente adelante, siempre dije que para un piloto es más fácil cuando se tiene una herramienta como la que tengo y cuando empezas a pegarle en el palo alguna entra. En la largada sabía que el Ford de Diego iba a salir mejor de abajo y tuve que dejarlo todo para poder agarrar la primera posición, después pude sacar un poco de diferencia y el gran ritmo que mantuvo mi auto me permitió mantener una luz y el margen necesario para poder tomar alguna que otra precaución con la pista y ahora poder festejar este podio más que importante», dijo el hombre del día en el Mar y Valle de Trelew.

«Estoy muy feliz porque volvimos a encontrar el auto que queríamos, hoy me complicó el Pace Car en la serie y el auto de Guillermo doblando tenía un plus, pero me voy feliz por el funcionamiento del auto, mucho más allá de todo eso es lo importante», expresó Werner.

«Realmente felicito a todo mi equipo, me entregaron un auto bárbaro, es muy reconfortante subir al podio, ayer se nos complicó en la clasificación, buscamos a Guillermo en la serie y en la final lo pusimos todos, por momentos me cuidé de Diego, intenté con Mariano, pero sabíamos que el tercer puesto es más que muy bueno», aseguró Angelini.

La Copa de Oro Río Uruguay Seguros sigue más que al rojo vivo cuarto puesto de Aventin mantiene al Pumita como puntero seguido por Werner. Fue una mala carrera para Jonatan Castellano quien no pudo completar la competencia, tampoco fue buena para Silva que sufrió con el neumático trasero derecho y mucho menos buena fue para Juan Bautista De Benedictis y Mauro Giallombardo quienes ya se quedaron sin chances matemáticas de ir a luchar por el título, el primero debió penalizar por un toque a Christian Ledesma y el otro tuvo que abandonar por el motor.

Aventin, Werner, Di Palma, Rossi, Castellano, Martínez, López, Trucco, Silva y Ledesma, los nombres que irán al todo o nada a la fecha en Buenos Aires, los nombres que el 6,7 y 8 de diciembre se convertirán en gladiadores por la gloria del Turismo Carretera.

ACTC, Prensa