jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hay mensajes dirigidos a nuestro mail que piden información sobre actividades de gerentes de la Usina: Querido Horacio, te sigo desde la época de atreverse… Te felicito. Me gustaría saber si el gerente de la Usina Cooperativa Roberto Rago como viajo a Inglaterra si con viáticos o con la propia… Una usina fundida y los gerentes en el lugar más caro de Europa. Juan Ángel.

-La Central de Trabajadores de la Argentina informa que el trasplante de riñón al que fue sometido el secretario general de la CTA, Pablo Micheli, finalizó con éxito. Hoy se informará nuevamente luego del parte médico.

-El día lunes 25 del corriente mes por la mañana, los concejales del bloque de Unión Peronista Pablo Aued, Arturo Rojas, Gabriela Góngora, Sandra Antenucci, Alejandro Issin, Martin Domínguez y Marisa Roldán se reunieron con el Conductor y Presidente del Partido Fe, Gerónimo Venegas, a fin de delimitar –entre otras cuestiones- los pasos a seguir en el marco de las próximas negociaciones políticas que se darán, con los demás bloques con representación parlamentaria, en miras a la confirmación de las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante. 

Más allá de lo que resulte de las mismas, y en el caso que estas avancen, se definió orgánicamente que se postulará al actual Presidente de Bloque, Pablo Aued, como Presidente del Concejo Deliberante; y en el caso de la Presidencia de la bancada, al concejal Arturo Rojas.  

HOY 27 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día del Agente de Viajes (en Argentina).

– Día del Trabajador Previsional Argentino

– Día de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

1493 – Cristóbal Colón funda la ciudad de La Isabela en la isla de Haití.

1812 – El Segundo Triunvirato hace llegar un oficio al general Belgrano donde le solicita auxilio para los emigrados del Alto Perú.

1838 – Una escuadra francesa bombardea el fuerte que defendía Veracruz (México), ciudad que capitula poco después.

1842 – El Congreso de Paraguay aprueba el escudo del país.

1865 – Nace Jose Asuncion Silva, poeta colombiano.

1886  – Nace en Italia el profesor y filósofo Coriolano Alberini, director de la «Revista de la Universidad de Buenos Aires» y autor de diversas monografías filosóficas como «El arianismo histórico y la economía social» y «Pragmatismo». Fue designado doctor «honoris causa» de la Universidad de Leipzig (Alemania). Falleció en 1960.

1887 – Se funda el Quilmes Rowers, que luego se transformó en Quilmes Cricket Club y más tarde en Quilmes Atlhetic Club. Es el club más antiguo de los que siguen jugando en los torneos oficiales argentinos.

1895 – Muere Alexandre Dumas, escritor francés.

1922 – El arqueólogo Howard Carter descubre la momia del faraón Tutankamón.

1927 – Argentina gana en Lima el X Campeonato Sudamericano de Fútbol frente a Uruguay, Perú y Bolivia.

1940 – Nace Bruce Lee, actor de artes marciales.

1942 – Nace Jimi Hendrix, guitarrista y cantante estadounidense.

1985 – El cometa Halley se acerca a la Tierra por segunda vez en el siglo XX.

1987 – Se reúnen en Acapulco (México) los presidentes de ocho países de Iberoamérica y queda institucionalizado el llamado “Grupo de los ocho”.

1992 – Tropas leales al presidente venezolano Carlos Andrés Pérez sofocan el segundo intento militar golpista de ese año.

1996 – Concluye en Costa Rica la “cumbre del Ozono”.