jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-En esta semana se decidiría el futuro de la presidencia del HCD de Necochea. Las conversaciones se han acelerado ya que en tres semanas juran los nuevos ediles. Los números todavía no le cierran a quienes aspiran a presidir el cuerpo aunque de acuerdo a los últimos resultados electorales debería ser Unión con Fe quien impusiera el nombre para presidir el cuerpo.

-No hay solución al mediano plazo para solucionar la grave problemática que existe con el colapso de las calles de Necochea y Quequén, tanto de tierra como de asfalto. La falta de previsión de los últimos 8 años ante la venta récord de vehículos que se suponía iba a producir un desgate exponencial del asfalto provoca que ahora la solución sea millonaria y alejada de las posibilidades del municipio. Mientras tanto, transitar diariamente por las calles se hace cada vez más peligroso.

HOY 17 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de la militancia en la Argentina.

– Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

– Día Nacional del Escultor.

– Día de Santa Isabel de Hungría.

1617 – Fundación de la ciudad de Córdoba (Veracruz, México) por el virrey Diego Fernández de Córdoba.

1618 – Diego de Góngora es nombrado primer Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

1866  – Nace en El Tala -Departamento La Candelaria (Salta)- la escultora Lola Mora, autora de la Fuente de las Nereidas, emplazada en Buenos Aires. Debió luchar contra prejuicios de la época y se interesó por la explotación minera. Falleció el 7 de junio de 1936.

1869 – Se abre el Canal de Suez.

1875  – Muere en Buenos Aires el notable poeta gauchesco Hilario Ascasubi, autor de «Paulino Lucero» y «Santos Vega o Los mellizos de la flor». Nació en una carreta en Fraile Muerto (hoy Bell Ville, provincia de Córdoba) el 14 de enero de 1807.

1880 – El Dr. Estanislao Zeballos parte hacia la Patagonia para explorar el sur argentino.

1895 – Se funda el Clube do Regatas Flamengo, de Río de Janeiro, decano del fútbol brasileño.

1917 – Muere Auguste Rodin, escultor francés.

1934 – Las fuerzas paraguayas capturan el fuerte boliviano de Ballivian.

1941 – Se crea en Buenos Aires la Academia de Arte y Ciencias Cinematográficas.

1946 – Los futbolistas Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau juegan juntos por última vez: se termina “La Máquina” (exitosa delantera del equipo de River).

1978 – La cordobesa Silvana Suárez es elegida “Miss Mundo”.

1979 – Lydia Gueiler es elegida primera presidenta de Bolivia tras el golpe de Estado abortado del coronel Natusch.

2004 – Se inaugura el III Congreso Internacional de la Lengua, en Rosario, con la presencia de los escritores Carlos Fuentes, Mario Benedetti, José saramago y Ernesto Sábato.