jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Hay algunos actores sociales que sobre actúan cuando no deberían hacerlo y son irresponsables. Es el caso de los integrantes de la Unión de Usuarios Viales (UDUV) que se reunieron con respecto a la Ruta 86 y la problemática que existe en el kilómetro 55. Hace menos de un mes se realizó la apertura de sobres en la licitación para la solución permanente al vado que se ejecutó en forma provisoria. O son irresponsables por no conocer estos datos o, peor aún, sabiendo que las obras comenzarán en las próximas semanas realizan esta movida para luego llevarse los laureles por una supuesta “presión” producida sobre las autoridades provinciales.

-Hoy se aprobaría el proyecto sobre el estacionamiento medido en la Villa Díaz Vélez en la sesión del Concejo Deliberante. Sin dudas, no habría nada de raro si no fuera porque el mismo no tendría tratamiento y se aprobaría en general con otros temas al comienzo de la sesión.

-Está todo listo y organizado para la presentación del libro «JUAN DE LOS CAMINOS» por JUAN CARLOS CARABAJAL. En el Teatro de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, viernes 15 de noviembre a la hora 21, entrada libre y gratuita. Están todos invitados. !!! Vengan preparados para escuchar bellas historias !!! Se presentaran como invitados Dúo Amuyen, Facundo Moreno y el Coro de Niños de Fundación Educacional.

HOY 14 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de Santa Gertrudis.

– Día de la Diabetes.

1524 – Francisco Pizarro sale de Panamá en su primera expedición para explorar la costa del sur.

1813 – Batalla de Ayohúma: los realistas derrotan a las fuerzas del Gral. Belgrano.

1817 – Fusilan públicamente en Bogotá a Policarpa Salavarrieta, heroína de la independencia.

1831 – Muere Georg Wilhelm Friedrich Hegel, filósofo alemán.

1838 – Costa Rica se separa de la Federación Centroamericana.

1840 – Nace Claude Oscar Monet, pintor francés.

1898  – Nace en Santa Fe el educador Juan Mantovani. Falleció en 1961.

1908 – Muere Tomás Estrada Palma, político cubano.

1922 – Varios sismos provocan en Chile la muerte de más de 2.000 personas y más de 30.000 heridos.

1946 – Muere Manuel de Falla, compositor español.

1950 – El general Rafael Simón Urdina, presunto asesino del presidente de la Junta Militar de Venezuela, muere tras ser tiroteado por intentar escapar de la cárcel donde cumplía condena.

1960 – Cuba se retira del Banco Mundial.

1962  – Muere en Buenos Aires el escritor y novelista Manuel Gálvez, autor de novelas como «El mal metafísico», «La maestra normal», «Nacha Regules» y de biografías de Sarmiento, Juan Manuel de Rosas e Hipólito Yrigoyen. Nació en Paraná (provincia de Entre Ríos) el 18 de julio de 1882.

1982 – Primeras elecciones legislativas en Brasil después de veinte años de régimen militar.

1988 – El brasileño Joao Baena Soares es reelegido unánimemente secretario general de la OEA.

1985 – Erupción del volcán Nevado del Ruiz en los Andes colombianos: 25.000 personas muertas y cuantiosos daños en una extensa región.

1993 – Aprobada en referendum (48,4%) la continuación de Puerto Rico como Estado Libre Asociado a Estados Unidos.

1997 – La Asamblea extraordinaria de la OEA aprueba la Convención Interamericana contra la fabricación y tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos.