jueves, marzo 28, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Se están acelerando las charlas en el seno del Concejo deliberante de Necochea ante la proximidad de la asunción de los nuevos concejales que estrenará a demás la incorporación de un edil más llegando al número de 19 completándose los 20 a partir del 2015. Los rumores que más fuerte se escuchan es que Unión con Fe perdería a dos de sus ediles que formarían un nuevo bloque y estarían muy cercanos al Frente Renovador.

-Hay preocupación por los que pueda suceder con los Guardavidas en el comienzo de la temporada estival. Por un lado no se aprobó la nueva ordenanza para regularizar el ingreso de los mismos a la Municipalidad y por otro lado los acuerdos salariales acordados entre el Sindicato de Empleados Municipales y el Ejecutivo no dejaron conformes a los sindicatos que los nuclean.

HOY 9 DE NOVIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

– Día de la Dedicación de la Basílica de Letrán.

1817 – Por iniciativa del General San Martín se crea en Mendoza el Colegio de la Santísima Trinidad.

1833 – Domingo Sarmiento, exiliado en Chile, marcha a Chañarcillo (Chile), donde ejercerá el cargo de capataz de una mina.

1871 – Nace Florence Sabin, científica estadounidense.

1879 – Los plenipotenciarios jurisconsultos de Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Costa Rica firman un tratado para unificar la legislación americana.

1881 – Muere Félix Frías, escritor y diplomático argentino.

1900 – Inauguración en Madrid del I Congreso Hispanoamericano.

1932 – Un tornado y un maremoto causan más de mil víctimas en Cuba y devastan La Habana y Santa Cruz del Sur.

1934 – Nace Carl Edward Sagan, físico, autor de “Cosmos”.

1934 – Se inaugura la Línea C de Subterráneos de Buenos Aires.

1946  – Muere el doctor Salvador Mazza, descubridor de la enfermedad denominada «Mal de Chagas». Destacado médico y científico que se abocó con pasión al estudio y combate de la tripanosomiasis americana (comúnmente conocida como enfermedad de Chagas-Mazza) y otras enfermedades endémicas, fue director del laboratorio central del Hospital Nacional de Clínicas y titular de la cátedra de bacteriología de la Facultad de Medicina de la UBA. director del laboratorio y del museo del Instituto de Clínica Quirúrgica de la Facultad de Medicina de la UBA, fundador del instituto para la investigación y la diagnosis de las enfermedades endémicas americanas, muchas de ellas poco o nada conocidas, creó con sede central en Jujuy la Misión de Estudios de Patología Regional Argentina (MEPRA), llamada coloquialmente «misión Mazza», en la que funcionó el célebre «E.600», laboratorio y hospital móvil instalado en un tren ferroviario. Creador de la Sociedad Científica de Jujuy, realizó los primeros diagnósticos de tripanosomiasis americana y leishmaniasis tegumentaria americana en Argentina, y su labor principal en este punto fue el combate a la vinchuca, agente trasmisor de la tripanosomiasis americana. En contacto con el escocés Alexander Fleming en 1942 obtuvo junto a su equipo la primera producción argentina de penicilina, pero el gobierno de la época le retaceó de un modo casi absoluto todo apoyo económico. Había nacido en Buenos Aires el 6 de junio de 1886.

1948 – Nace Carlos Loiseau “Caloi”, dibujante argentino.

1970 – Muere Charles de Gaulle, militar y estadista francés.

1981 – Primera manifestación en Buenos Aires contra el régimen militar argentino desde el golpe de 1976.

1989 – Cae el muro de Berlín.

1991 – Muere Yves Montand, actor y cantante francés.