martes, abril 16, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Zulema Comune al frente de Mujeres del Nuevo Encuentro en la Quinta Sección Electoral

Sharing is caring!

Zulema Comune, dirigente kirchnerista de Necochea, concurrirá al Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en la ciudad de San Juan desde el 23 al 25 de noviembre como responsable del Frente de Mujeres del Nuevo Encuentro en la Quinta Sección Electoral.

«Asistiremos junto a un grupo de compañeras de nuestra organización con el objetivo de reunirnos para que de manera abierta, democrática y participativa nuestras voces sean escuchadas expresando las distintas realidades que desde cada una de nuestras trincheras,la ciudad, el barrio, el campo, las fábricas y los hogares» sostuvo Comune.

La referente sabbatellista agregó: «intercambiaremos experiencias de todos los puntos geográficos del país. Me siento honrada y agradecida a todos y todas los compañeros de Nuevo Encuentro que me han dado su voto de confianza para ser quien una a todas las mujeres de nuestra sección».

Durante la tarde del sábado y el domingo se realizarán 58 talleres en los que se debatirán en profundidad distintas temáticas, entre ellas «Mujeres y violencia», «Mujeres y sexualidad», «Mujeres, Identidad y empoderamiento», «Mujeres maltrato, abuso y explotación infantil», «Mujeres y organización barrial», «Mujeres y trabajo», «Mujeres y feminismo», «Mujeres, anticoncepción y aborto» (Fuente: Telam).

El objetivo de las jornadas tiene que ver con el empoderamiento de las mujeres, con la conciencia acerca de los derechos y las distintas problemáticas sociales, y adquirir herramientas para fortalecer la organización de las mujeres de Necochea y la región.