jueves, abril 25, 2024

Locales

NECOCHEA: Vecinos de la playa se movilizan al HCD para evitar levantamiento de peligroso edificio

Sharing is caring!

Vecinos de la Villa balnearia, propietarios de departamentos en los edificios «Necomar I». «Augustus IV» y «Ecos Del Mar», siguen manifestando su total oposición al pedido de excepción solicitado para levantar un edificio en calle 91 entre 2 bis y 4, de doce pisos, habiendo sido rechazado el proyecto por  los dictámenes  de la Dirección de Obras Públicas, Planeamiento y Medio Ambiente  de la Municipalidad de Necochea,  con sólidos argumentos técnicos.

Dichos vecinos se movilizarán al Honorable Concejo Deliberante con la intención de dialogar con los presidentes de los diferentes bloques, Pablo Aued de Unión Peronista, Gonzalo Diez del radicalismo, Marcelo Ordoqui, Partido de la Victoria, Andrea Perestiuk  del FPV-PJ y Noemí Cesio del Frente para la Victoria.

Plantearán que se defina la situación en la sesión del jueves, que será la última antes  de la conformación del nuevo cuerpo, y mostrando la preocupación por un proyecto que hace un año se encuentra sin tratamiento definitivo en el deliberativo, acrecentándose el tema en la opinión pública y los medios periodísticos.

Recordemos que dicho edificio que se pretende levantar viola el Código de Edificación existente, necesita de una forma de excepción nunca vista y se torna peligrosa su construcción si tenemos en cuenta los escasos metros para levantarlo y el riesgo a que se exponen los trabajadores de la construcción.

One thought on “NECOCHEA: Vecinos de la playa se movilizan al HCD para evitar levantamiento de peligroso edificio

  1. Es claro que si dan vuelta con un proyecto tan vergonzoso, disparatado, fuera de la LEY, PELIGROSO, COSTOSO por los juicios futuros que le harían a la Municipalidad, y sobretodo violando DERECHOS ADQUIRIDOS LEGALMENTE por decenas de vecinos… es solo para beneficiar al propietario del mini terrenito de 10×10 que pago $2 y con esto «mágicamente o con algún interés encubierto de algún otro mas».. lo multiplicarían..? y siguen las roscas nomas.. En Neco.. todo se sabe lamentablemente..

Comments are closed.