jueves, abril 18, 2024

Justicia, Locales

NECOCHEA: Simulacro de Juicio con jurado

Sharing is caring!

Este miércoles 6 de Noviembre se realizó el simulacro de juicio con jurado en la sala de sesiones del Concejo Deliberante.

El simulacro de juicio estuvo presidido por el Dr. Mario Juliano, actuó como fiscal el Dr. Jose Luis Cippoletti y como abogados defensores los Dres. Florencia Angeletti y Martín de la Canal.

El Dr. Mario Juliano manifestó su satisfacción por haber traído a Necochea la representación de los juicios por jurado y que haya sido el Concejo Deliberante el lugar donde se realizó la representación, destacando a los abogados actuantes tanto de fiscal como abogados defensores y afirmando que el juicio que se representó había sido de trámite rápido y dinámico, tratándose el caso de un homicidio simple.

Asimismo informó que en los casos de juicios con jurado en donde el acusado/a es declarado inocente, inmediatamente culmina el juicio; en caso de ser declarado/a culpable, se realiza una nueva audiencia dentro de los 30 días, sin jurado, donde se fijará la sentencia.

One thought on “NECOCHEA: Simulacro de Juicio con jurado

  1. El juicio por jurados es OSCURANTISTA, porque desprecia 200 años de floreciente ciencia penal para dejar el juzgamiento en manos de personas inexpertas. Es tan ANTIDEMOCRÁTICO como designar al presidente, gobernador, intendentes y legisladores por sorteo en el padrón electoral. Es unas 5 veces más LENTO (en el mejor de los guarismos) y unas 3 veces más CARO. Es proclive al ERROR JUDICIAL, porque no exige una convicción fundada en la valoración razonada de la prueba producida. Es un sistema FRACASADO en todo el mundo.http://WWW.ARGENTINASINJUICIOSPORJURADO.BLOGSPOT.COM

Comments are closed.