jueves, abril 25, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Se viene la Semana del Folclore en las Escuelas

Sharing is caring!

A través de un proyecto ideado y trabajado por la Escuela Rural Nº 47 “Almafuerte”, se anuncia desde el próximo lunes 11/11 hasta el viernes 15 inclusive, la realización de la “Semana del Folclore en las escuelas”. A excepción del martes 12 por perfeccionamiento docente (la actividad se pasa para el miércoles 13), durante el resto de los días quienes conforman distintos establecimientos escolares podrán disfrutar de un extenso cronograma con diferente tipo de actividades, las cuales tendrán su comienzo en la Escuela Nº 47 el mismo lunes desde las 14 y que a continuación se detallan.

Lunes 11 de noviembre:

14 Hs. Presentación del Programa Sembrando la Semilla de Juan Carlos Carabajal en la EP Rural Nº 47 de Villa Zabala con la participación de la Agrupación “Mar y Cielo” del Hogar Raimondi.

19 Hs. Presentación de la Escuela de Arte Nº 500, “Orillas del Quequén” para todos los alumnos de los distintos profesorados.

Miércoles 13:

10 Hs. Visita a la Escuela Primaria Nº 49 de Quequén con presentación de la Agrupación “Arte Nativo Herencias” de la Prof. Ruth Flamenco.

15 Hs. Participación de los alumnos de la EP Rural Nº 47.

18 Hs. Visita Hogar Raimondi el taller de folclore “Mar y Cielo”.

Jueves 14:

10 Hs. La Dulce Escuela Secundaria.

13.40 Hs. Presentación para la Escuela Primaria Nº 42.

Viernes 15:

10 Hs. Jardín de Infantes Municipal Lasalle.

14 Hs. Cierre del programa en la Escuela Primaria Nº1 de Necochea con la participación de la Agrupación “Los Manantiales” del Prof. Oscar Vallejos.

20 Hs. Presentación del libro “Juan de los caminos” en el salón de la Usina Popular Cooperativa.

Desde la organización, mediante la Prof. Andrea Lerra, se mostraron con expectativas de cara a la Semana del Folclore en las Escuelas e invitan a toda la comunidad a participar de esta realización popular pocas horas después del Día de la Tradición en nuestro país. Para más informes, los interesados se pueden comunicar al teléfono celular 15-553529.