jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Se desarrolló con éxito el 2º Congreso Callejero por la Paz

Sharing is caring!

Organizado por la Asociación Civil “Alfredo MARCENAC”, se realizó este miércoles 06/11, en inmediaciones de la Plaza central Dardo Rocha y con una excelente presencia de alumnos de Nivel Primario de Necochea y Quequén, el 2º Congreso Callejero por la Paz.

Cabe aclarar que la Jornada contó con el apoyo de Educación Distrital  de Necochea. Desde la organización, a través de la persona de Mónica Bouyssede, mamá de Alfredo Marcenac, manifestaron que el objetivo de este encuentro  es generar un espacio educativo y comunitario que coloque en la agenda pública la cuestión de la Paz como un derecho  y una responsabilidad de todos los ciudadanos.

Durante el congreso, cada grupo de alumnos aportó el producto de un trabajo previo que hizo con sus docentes  en cada una de las escuelas que  participaron, como así también  se realizó una pintada colectiva para finalizar, para lo cual los chicos asistieron con ropa vieja, apropiada para esta tarea.

 “Para los establecimientos educativos que lo requieren, brindamos un espacio de concientización para la construcción de la paz a través de charlas y capacitaciones a los docentes. Luego, como conclusión, realizamos los congresos, en este caso el segundo, ya que hubo un primero este año que lo realizamos con alumnos del nivel secundario”, destacó Mónica Bouyssede.