viernes, marzo 29, 2024

Locales

NECOCHEA: Habrá presencia policial permanente en el complejo Jesuita Cardiel

Sharing is caring!

Habrá presencia policial permanente en el complejo Jesuita Cardiel (ex Liceo Naval) donde funcionan el Instituto de Formación Docente Nº 31 y la Escuela Provincial de Artes Nº 500. El compromiso de la Policía surgió tras una reunión convocada, por los hechos de vandalismo ocurridos días atrás en el lugar.

La reunión, que  se realizó este miércoles 20, y estuvieron presentes  el jefe de la Departamental, Héctor Giglio; el jefe distrital de Educación, Luis Decastelli, y docentes del establecimiento.

Al respecto, la docente Margarita Forte aseguró que el hecho “fue solo para hacer daño y sin intención de robo”, al tiempo que resaltó que  “acordamos trabajar conjuntamente para solucionar la situación”.

Si bien “el municipio no contiene los recursos económicos para dar respuestas urgentes” a lo que se necesita “sí lo hará con mano de obra y en otras determinadas cuestiones”. Y culminó: “Viene el verano y allí funcionan varias instituciones” para lo que “necesitamos seguridad y gente que controle”.

Quien también formó parte de la reunión fue el presidente del Consejo Escolar, Raúl Martínez, quien manifestó su preocupación por la inseguridad que hay en el predio. “Giglio se comprometió y habrá vigilancia permanente”, manifestó.

En tanto que por otro lado “seguiremos trabajando para toda la comunidad educativa, viendo el lugar como propio y con sentido de pertenencia e identidad”.