viernes, abril 19, 2024

Economía, Nacionales

NECOCHEA: ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • ¿Cómo consultar si una familia salió sorteada con PRO.CRE.AR. BICENTENARIO?
  • La Asignación Universal por Hijo cumplió su cuarto aniversario
  • Nuevos encuentros sobre retiro laboral para futuros jubilados
  • Cómo solicitar un turno desde www.anses.gob.ar
  • Club ARGENTA, un programa para jubilados y pensionados

¿Cómo consultar si una familia salió sorteada con PRO.CRE.AR. BICENTENARIO?

La ANSES informa que todas aquellas familias que participaron del octavo sorteo de PRO.CRE.AR. BICENTENARIO y quieren saber el resultado de éste, pueden ingresar en www.procrear.anses.gob.ar, margen derecho, “22 OCT 8VO SORTEO”.

Luego, deberá notificar el número de CUIL y el código que aparece en la pantalla para conocer el resultado.

Si fue efectivamente sorteado, tendrá todavía 18 días para solicitar un turno de atención en la misma página web para presentarse en el Banco Hipotecario e iniciar el trámite de adquisición del crédito hipotecario.

La Asignación Universal por Hijo cumplió su cuarto aniversario

La Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzó a implementarse en noviembre de 2009, con el pago de una suma mensual, que en ese momento ascendía a los $180 por hijo. En octubre de 2010 pasó a $220 y, un año después, se ubicó en $270. La cuarta actualización se llevó a cabo en septiembre de 2012 alcanzando los $340.

Este año, el aumento de la Asignación fue el más alto, llegando al 35,3%, por lo que el monto que perciben los titulares de derecho alcanza los $460 por hijo y $1500 por cada hijo con discapacidad. La medida alcanza alrededor de 1,8 millones de hogares y más de 3,3 millones de chicos y adolescentes de todo el país en situación de vulnerabilidad.

Nuevos encuentros sobre retiro laboral para futuros jubilados

La ANSES informa que está abierta la inscripción para participar de los encuentros correspondientes al Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral, que se dictarán los días 4, 7, 11 y 14 de noviembre, de 13.30 a 18 horas, en la sede de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social, sito en Sarmiento 1136, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este programa, dirigido a personas próximas a jubilarse y que se desempeñan en organismos públicos o privados, tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten el intercambio de información y reflexión en el proceso de despegue laboral, pensando en una nueva etapa, creativa, de proyección social, personal, intelectual y afectiva.

Para inscribirse en estos talleres gratuitos, se debe solicitar una entrevista previa a los teléfonos (011) 4015-8282/37/47, de lunes a viernes de 9 a 17 horas, o enviar un e-mail a retiro_laboral@anses.gov.ar

Cómo solicitar un turno desde www.anses.gob.ar

Desde el sitio www.anses.gob.ar, toda persona puede obtener un turno para realizar trámites previsionales en las delegaciones de la ANSES, ingresando a la sección Mi ANSES/ Otros Trámites en línea/ Destacados/ Turnos: Otorgamiento y Consultas/ Solicitar Turno.

Dentro del recuadro “Ingreso de datos”, debe seleccionar la prestación para la cual desea solicitar el turno. Luego, tendrá que indicar su número de CUIL/CUIT y el código de seguridad que aparece en la pantalla.

El siguiente paso será pulsar en “Verificar datos” y, si todos ellos son correctos, marcar la opción “SI”, y luego “Acepto” para poder efectuar la solicitud e imprimirla. Si dichos datos no son correctos, deberá pulsar “modificar datos”.

Club ARGENTA, un programa para jubilados y pensionados

Club ARGENTA es un beneficio exclusivo para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que posean la tarjeta ARGENTA. Es importante destacar que no es necesario solicitar un préstamo para obtener los beneficios del Club.

Esta nueva iniciativa brinda promociones 2×1, descuentos porcentuales, regalos exclusivos, entre otros, en rubros como restaurantes, teatros, espectáculos y cuidado personal.

Para gozar de los beneficios, los interesados deben presentar su tarjeta ARGENTA junto a su DNI en los comercios adheridos al Club en todo el país, pudiendo abonar la compra en efectivo u otros medios de pago.

Los comercios adheridos pueden ser consultados desde www.argenta.anses.gob.ar.