jueves, marzo 28, 2024

Locales

LOBERÍA retiró alevinos de pejerrey de Piscicultura

Sharing is caring!

La intendenta Diana Argüello y el secretario de Planeamiento, Silvio Vidal, destacaron el trabajo de la Estación de Necochea.

La Municipalidad de Lobería retiró hoy lunes 04/11 alevinos de pejerrey de la Estación de Pisicultura de Necochea, con el objetivo de sembrar el río en el sector del club de pesca de la vecina ciudad. Para la tarea, llegaron esta mañana la intendenta de Lobería, Diana Argüello, y el secretario de Planeamiento, Silvio Vidal, quienes destacaron la tarea de la Estación en este operativo conjunto entre municipios y Provincia.

«La siembra en el Río Quequén tiene para nosotros componentes turístico, deportivo, cultural» que se da «gracias al gran trabajo con compromiso de la estación de Piscicultura», dijo Argüello.

Por su parte, Silvio Vidal señaló que «lo importante es destacar que hay un trabajo desde el estado en consonancia del estado provincial a través del Ministerio de Asuntos Agrarios, nosotros que solicitamos autorización para trasladar las ovas y acá (por la Estación de Piscicultura) donde se producen los alevinos de pejerrey».

Agregó que «la municipalidad acompaña a las instituciones (como clubes de pesca)» ya que se trata de «sembrar para proteger este río que es tan bello».

La semana pasada, la estación de Piscicultura recibió 400 mil ovas de pejerrey cuyas crías serán sembradas en el Río Quequén.

Las ovas llegaron desde Chascomús y aquí se incuban. Luego las crías son entregadas a los clubes de pesca para la siembra.

Los funcionarios de Lobería recorrieron el predio ubicado en Las Cascadas acompañados por el director de Planeamiento y Medio Ambiente de Necochea, Ariel Montero.