martes, abril 16, 2024

Castelli, Locales, Opinión

Las propuestas de los sin soluciones

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Algunos políticos necochenses parecen querer adelantarse a los tiempos y vivir todo el tiempo en estado de campaña, quizás para no abocarse a solucionar los problemas estructurales que tiene el distrito y a pesar de estar hace más de cuatro años en el concejo deliberante no han propuesto ninguna.

No tuvieron hasta el momento soluciones a los inconvenientes que existen en Necochea pero se presentan como la solución a futuro. Cómo pueden lograr una respuesta positiva si hasta el momento siendo integrantes del poder no lo pudieron hacer.

Varios de estos dirigentes hoy los vemos hablar de la grave situación en que se encuentra el distrito a pesar de haber sido concejales o funcionarios en los últimos 12 años, es algo que no se puede comprender.

No tienen explicaciones lógicas ante preguntas claras. No pueden explicar por qué hasta el día de hoy no supieron presentar proyectos que solucionaran las problemáticas que en algunos casos provocaron sus propios partidos cuando les tocó conducir el municipio.

En cambio, durante un año se dedicaron a buscar excusas para expulsar al intendente electo por el voto popular en el 2011. No permitieron que se desarrollara uno solo de los programas previstos y con total caradurismo político expresaron una y otra vez que no habían llegado las obras prometidas cuando el gobierno dura 4 años y no habían transcurrido ni 6 meses cuando comenzaron con esas apreciaciones.

Cualquier ciudadano que esté legalmente habilitado puede aspirar a presentarse para un cargo electivo, pero quienes ejercieron el poder durante tantos años, a pesar de su juventud, tienen la obligación  de dar explicaciones de cómo harán lo que hasta hoy un supieron hacer.

Pedir hoy el diálogo abierto entre todos los sectores cuando se dedicaron a interrumpir con cualquier medio un gobierno constitucional es al menos una actitud canallesca.

Por supuesto que el diálogo es la primera herramienta que se debe utilizar en la democracia y ese fue el factor negativo que tuvimos como gobierno en el Frente para la Victoria, pero debemos recordar la agresividad que existió desde el primer día en el Concejo Deliberante atacando al intendente Horacio Tellechea sin ningún tipo de respeto a su investidura e incluso a la simple condición de ciudadano.

Algunas propuestas realizadas desde el Frente ara la Victoria no tuvieron eco ni tratamiento desde el Concejo Deliberante. Dos de los temas fueron la Emergencia Vial Urbana para buscar una solución a la profunda problemática que existe con las calles del distrito, tanto las asfaltadas como las de tierra. Una escaramuza de enojo del Ente Vial y todo quedó en la nada y la crisis vial sigue. Es más, a quien esto escribe, autor del proyecto, lo corrieron del HCD con una burda movida política.

Otro de los problemas estructurales, la situación de los guardavidas, tampoco fue analizado en el seno del deliberativo a pesar que existe la presentación de un proyecto para lograr el “Registro Único de Guardavidas” que permitiría solucionar los graves problemas que ocurren todos los años en la playa.

Sin dudas no hay intenciones de buscar la soluciones de fondo que existen en nuestro distrito, solo existe la intención de perpetuarse cada uno en su lugar y mantener el statu quo que vienen manejando desde hace años y que les permite hacerse de los lugares de poder que les asegure un buen ingreso de dinero y nada más que eso.

Este análisis que puede parecer muy atrevido y agresivo es resultado de lo que podemos ver al salir cada día a las calles de Necochea. Sin un sistemático abandono por parte de quienes tuvieron y tienen la responsabilidad de manejar los destinos del distrito nunca se podría haber llegado a esta situación.

Es interesante reunirse con amigos y expresar los deseos de ser intendente, pero más importante y responsable sería ejercer los cargos para los que han sido electos recientemente y cumplir con las obligaciones actuales antes que soñar con ho9rizontes lejanos y quizás nunca alcanzables.

2 thoughts on “Las propuestas de los sin soluciones

  1. Castelli no te vas a hacer cargo de los 13 accidentes del alteo que vos te adjudicastes la gestión???

  2. DE ACUERDO HORACIO DE ACUERDO..DE ACUERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…………….

Comments are closed.