jueves, marzo 28, 2024

Economía, Generales, Nacionales

IMPUESTOS: La Provincia recibe el miércoles al campo

Sharing is caring!

Mientras el oficialismo analiza las alternativas para reemplazar el aumento del 18% del impuesto inmobiliario para destinarlo a gastos de seguridad, el gobernador Daniel Scioli recibirá este miércoles a representantes de las entidades agropecuarias de la provincia, quienes habían criticado duramente la nueva contribución sobre las partidas rurales.

El encuentro, que será coordinado por el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta y contará con la presencia de Scioli, será a “agenda abierta”, y entre los temas a tratar figura como central los alcances de la Ley Impositiva de 2014, en la que el Gobierno propone un aumento del 18% al impuesto inmobiliario rural y urbano.

Desde las entidades rurales recibieron con optimismo la convocatoria, y especulan con la posibilidad de que el Gobernador anuncie que desistirá de aplicar los aumentos. No obstante, fuentes oficiales dijeron desconocer si se hará ese anuncio, pero reconocen que existen negociaciones con fuerzas de la oposición para buscar alternativas al tributo que, a la vez que le permitan recaudar los más de 800 millones de pesos previstos, destraben las resistencias de la oposición.

En la convocatoria, Scioli señaló que “el miércoles vamos a tener una reunión con las entidades del campo provincial, como me gusta trabajar a mí, como lo vamos a hacer con los obispos el lunes para hablar del narcotráfico y como lo hemos hecho esta semana con Seguridad y Justicia con las distintas fuerzas políticas, lo vamos a hacer también con las entidades del sector”.

Además, el mandatario indicó que en el encuentro abordarán “la metodología, alcances, la reforma que estamos haciendo y la agenda muy intensa que tiene que ver con los caminos reales, con las líneas de créditos del Banco Provincia y la necesidad de aumentar cada vez más la producción de esa potencia generadora de alimentos que es nuestra Provincia y nuestro país”.