viernes, abril 19, 2024

Nacionales

GREMIALES: La FEB pidió la regularización salarial de docentes del interior provincial

Sharing is caring!

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) solicitó e este martes a autoridades de la cartera educativa provincial la inmediata regularización de salarios adeudados de docentes de Pehuajó, Tandil y 9 de Julio.

De acuerdo con el reclamo de la FEB, estos docentes han sufrido atrasos en la carga de contralor, alta de módulos en otros que no corresponden, retraso en la carga de ceses, ceses por renuncias de causas particulares en docentes que nunca fueron presentadas, entre otros.

“Las propias autoridades reconocieron estas irregularidades y se comprometieron a solucionar en forma urgente los reclamos presentados”, indicó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.

La reunión contó con la presencia de Renee Cruz, Daniel Pignatelli y María Inés Álvarez -del Consejo Directivo dela FEB-; el Director Provincial de Negociaciones Colectivas yla Directora Provincial de Gestión de Asuntos Docentes.

Asimismo, se reiteraron los reclamos que ya se habían realizado por irregularidades en salarios de educadores de La Plata, Ensenada, Berisso, Avellaneda, San Nicolás, Lincoln, Lujan, Mercedes, Lomas de Zamora, Mar del Plata, General Rodríguez, Navarro, Escobar, Villarino, Bahía Blanca, San Pedro y Rojas, entre otros distritos.