jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

CRISTINA: “Alegrémonos cuando un joven ingresa a la política porque se está alejando de los peores vicios”

Sharing is caring!

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó que hay que alegrarse «cuando un joven ingresa a un movimiento político o social porque está ingresando a dar vida, a ayudar, y se está alejando de los peores vicios».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I6E3U3cMEvU#t=0[/youtube]

Al hablar ante los militantes en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, la jefa de Estado pidió alejarse de los que quieren «llevarnos al fracaso».

La Presidenta se refirió también al contexto económico tanto nacional como internacional.

«En este momento tan especial, en un mundo tan complejo, quiero que unamos esfuerzos. Que los trabajadores, empresarios, que aprendamos el ejemplo de esta YPF recuperada para recuperar la soberanía energética», dijo Cristina desde el piso superior del Patio de las Palmeras de la Casa Rosada mientras hablaba a los militantes que la aguardaban.

En una fuerte defensa a la recuperación de YPF, destacó que la petrolera «dio más ganancias porque reinvierte todo lo que gana y es la clave para profundizar el proceso de industrialización» y enfatizó: «Para eso la recuperamos».

«Con YPF nos vamos a asociar con quien tengamos que asociarnos, con los acuerdos que sean más convenientes, porque no tenemos prejuicios ni usamos antiojeras», aseguró.

Poco después de brindar su discurso ante centenares de militantes que la aguardaban en el Patio de las Palmeras, Cristina regresó para hablarle nuevamente a los militantes y así remarcar: «Vamos a realizar la mayor inversión en ferrocarriles urbanos y de transporte de cargas para mejorar la competitividad».

Además, destacó «los logros conseguidos por Aerolíneas Argentinas que hasta lo destaca la propia competencia» y recordó haber recibido esa compañía «despedazada», antes de la estatización.

«Que nunca más nos dividan por cuestiones falsas e inexistentes. No nos dejemos robar las esperanzas de una Argentina mejor porque la estamos construyendo», concluyó.

Cristina habló luego de tomar juramento al flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, al ministro de Economía, Axel Kiciloff y al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Ya en el cierre, y de cara a la militancia, Cristina dijo: «hay que organizarse para transformar en cada barrio para ayudar al otro e integrarlo a un proyecto integral de país que no reconozca divisiones de banderías partidarias».

Visiblemente emocionada, bregó ante los jóvenes para que «nunca más nos dividan por cuestiones falsas o inexistentes».