jueves, abril 18, 2024

Agro, Nacionales

AGRO: Nutrición, ¡mucho más que comida!

Sharing is caring!

El 29 de noviembre, a partir de las 8:30 h, se pondrá en marcha un día técnico con Clínica a Campo sobre Producción Intensiva de Carne de Calidad con Suplementación y en Encierre, que no se suspenderá por lluvia.

Esta capacitación, organizada por el área de Investigación en Producción Animal en el marco de Proyectos Específicos del Integrador Bovinos para Carne y los Proyectos Regionales con Enfoque Territorial de la EEA Balcarce del INTA, tendrá lugar en la sala de reuniones del edificio «Carlos López Saubidet» del Área de Producción Animal de la EEA Balcarce, sita en la Ruta Nacional 226, Km. 73,5 – Balcarce, provincia de Buenos Aires. El arancel del mismo, incluyendo los cafés y el almuerzo, es de $ 250

Los asistentes a esta reunión podrán informarse de las últimas investigaciones en Manejo del cultivo de maíz y opciones para intensificar la producción de biomasa, Suplementación o dietas de encierre con silajes, Suplementación o dietas de encierre con granos de cereales o subproductos, Efecto de la estrategia de pastoreo sobre la calidad nutricional de la pastura y respuesta productiva e Impacto de las estrategias de alimentación sobre la calidad de la carne.  Los disertantes serán Dr. Juan Pablo Monzón, Med. Vet. Gustavo Depetris, Dr. Francisco Santini, Dr. Oscar Di Marco y Dr. Enrique Paván.

La jornada terminará con la visita a la Unidad Demostrativa de «Producción Intensiva de Carne de Calidad», localizada en la Reserva N°7 de la EEA Balcarce, donde el Ing. Zoot. Carlos Maglietti realizará la presentación de los datos productivos de la Unidad. También el público presente podrá intercambiar  experiencias con los integrantes de distintos Grupos de la EEA Balcarce como los de Nutrición, Pasturas, Sanidad Animal, Genética, Sistemas de Producción y Ecofisiología de cultivos.