sábado, abril 20, 2024

Economía, Nacionales

AFIP le solicitó a Magdalena que explique por qué pide pagar menos impuestos

Sharing is caring!

La AFIP emitió un comunicado en el que detalla el requerimiento que se le hizo a la periodista, al igual que a otros 7.443 contribuyentes.

A través de un comunicado oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) explicó el requerimiento de documentación que se le hizo a la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.

En el texto, el organismo recaudador detalló: «Al igual que el resto de los 7.443 contribuyentes que efectuaron una solicitud especial y extraordinaria a la AFIP, para pagar menos Impuesto a las Ganancias del que originalmente declararon, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú recibió una notificación para que aporte los elementos que justifican esa reducción excepcional solicitada del Impuesto a las Ganancias».

«A consecuencia de este pedido espontáneo de la propia periodista, AFIP le notificó que debía aportar determinada documentación para cumplimentar el trámite y le dio plazo para cumplir hasta el próximo 19 de noviembre de 2013, es decir 10 días hábiles», sigue el comunicado.

«Este plazo de 10 días hábiles esta previsto en la ley de procedimientos tributario Nº 11.683 y en la Resolución General de AFIP Nº 327/1999 y es aplicable a todos los contribuyentes que efectúan este tipo de trámites. En definitiva, la periodista efectuó un pedido voluntario a la AFIP para pagar menos impuesto a las ganancias y la Administración Federal le dio plazo hasta el día 19 de noviembre para que presente la documentación y finalice el trámite», xontinúa el texto.

Y finaliza: «El procedimiento de AFIP se desarrolló de manera regular y transparente, como con cualquier otro contribuyente en el marco de la Ley de Procedimientos Tributarios», concluye el comunicado.

El viernes de la semana pasada, Ruiz Guiñazú junto a otros periodistas vinculados al multimedio Clarín se presentaron en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA para denunciar una supuesta falta de libertad de expresión en el país.

El procedimiento de AFIP se desarrolló de manera regular y transparente

Ahora, Clarín utilizó un requerimiento habitual de la AFIP para relacionarlo con esas denuncias de las que participó su periodista.

Al ser consultada por Clarín, la periodista expresó: «Se ve que a alguien le dio mucha bronca las pruebas que con Joaquín Morales Solá presentamos en la OEA. El accionar de la AFIP es torpe y es un disparate lo que dicen».