jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

TURISMO: Propuestas de Turismo para el fin de semana en la Provincia

Sharing is caring!

La Secretaría de Turismo presenta distintas alternativas para este fin de semana en la provincia de Buenos Aires. En Junín se llevará a cabo la Fiesta del lechón a la estaca, en Escobar la 16º Oktoberfest – Fiesta de la cerveza, en San Antonio de Areco la 74º Fiesta de la tradición, en Azul el VII festival cervantino, en La Plata la XV exposición del libro católico, en Monte Hermoso las primeras jornadas regionales de celiaquía y en Baradero el Triatlón de la ciudad.

Propuestas de Turismo para el fin de semana en la Provincia

PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA

(Del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre)

San Antonio de areco

74º Fiesta de la Tradición

Desde el viernes 1, durante 10 días habrá espectáculos musicales con presencia de destacados artistas folklóricos y se realizarán visitas guiadas por pulperías, el casco histórico, paseos en carruaje turístico y habrá una feria de artesanos y gastronomía regional.

Más información: (02326) 453 165 / direcciondeturismo@areconet.com.ar

GENERAL MADARIAGA

20º FIESTA DEL TALAR

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, competencias de destreza criolla que expresan identidad gauchesca en un ámbito familiar siendo tres días de fiesta en las que se revive el espíritu tradicional del hombre madariaguense. Pruebas de riendas de gran magnitud, montas especiales, tropillas e importantísimos premios se entremezclan con comidas típicas y bailantas populares colmadas de público. En el Predio Municipal del antiguo puesto “La Invernada”, ruta 74 Km. 5.

CABALGATA DE LA AMISTAD

En el marco de la semana de la tradición tres integrantes de la Agrupación Gaucha el Bozal, Santiago Piñero, Juan Carlos Maldonado y Raúl Enrique Mamonde, partirán el viernes 1 a caballo rumbo a Luján. Para la realización del viaje cuentan con 6 caballos, con los que cabalgarán 40 km diarios, previéndose 4 o 5 horas de marcha. La travesía tendrá una duración de 10 días y llegarán a Luján el Día de la Tradición.

Más información: (02267) 55 1058 / turismomadariaga@telpin.com.ar / www.madariaga.gob.ar

AZUL

VII FESTIVAL CERVANTINO

Del 1 al 10, se realizará bajo el lema «Creación colectiva» una nueva edición del Festival Cervantino, evento que conmemora y revitaliza los logros y se ha consolidado como una manera de mostrar a la ciudad y al país, lo mejor de la producción cultural local, regional y nacional.

Más información: (02281) 432 625 / turismo@azul.gba.gov.ar

BRANDSEN

EXPOSICIÓN RURAL, GANADERA, COMERCIAL E INDUSTRIAL -EXPO BRANDSEN 2013

Desde el 30 de octubre y hasta el 3 de noviembre, en el marco del Aniversario de la Fundación. Muestra de industria, comercio, producción agropecuaria, cultura, arte, turismo y gastronomía. Desfile tradicionalista por las calles de la ciudad. En la Sociedad Rural de Brandsen, ruta 29 km 2.

Más información: www.expobrandsen.com

BENITO JUAREZ

ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO DE BENITO JUÁREZ 2013

El 31 de octubre el partido cumple 146 años y, en conmemoración, a la mañana habrá acto protocolar con la presencia de autoridades locales y representantes de la embajada mexicana, desfile cívico institucional por las calles de la ciudad cabecera del partido, acompañado por una banda militar. Por la tarde habrá espectáculos musicales y de danzas y stands de artesanos en la plaza central.

Más información: (02292) 451 797 / turismo_barker@benitojuarez.gov.ar

BAHÍA BLANCA

MUESTRA DE ARTISTAS DEL SUR

Hasta el 3 de noviembre se puede visitar esta muestra en adhesión al 93° aniversario de la Cooperativa Obrera, en el SUM del Bahía Blanca Plaza Shopping, ubicado en Av. Cabrera 2100.

NATIVA CIRCUITO ROLLER

El sábado 2 en seis ciudades distintas del país se estarán desarrollando carreras simultáneas, una de ellas será en Bahía Blanca, en el Parque de Mayo a las 14. Carrera gratuita, recreativa y participativa de roller callejera. Distintas categorías.

Más información: turismobhi@yahoo.com.ar / (0291) 481 8944

LA PLATA

XV EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA

Desde el 28 de octubre y hasta el 11 de noviembre, se realiza en el Pasaje Dardo Rocha (calle 50 e/6 y 7). En adhesión al Año de la Fe y al celebrarse el 131º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de La Plata.

Presentación de libros. Mesas Redondas. Conferencias. Visitas guiadas para Colegios. Sorteo de libros.

DANZAFUERA

Del 1 al 3, dos espacios urbanos diferentes y característicos de la ciudad: el Paseo del Bosque y la Plaza Islas Malvinas. Piezas coreográficas de diferentes artistas y dos proyectos de intervenciones coreográficas, una en cada espacio, creadas especialmente para el festival. Además, exposición de fotografía, escultura y performance sobre la temática “Danza y Ciudad” en el Túnel recientemente abierto de la Plaza Islas Malvinas.

 Más información: www.laplata.gov.ar / ematur@laplata.gov.ar

LOBERÍA

«PRIMERA MUESTRA DISTRITAL LOBERÍA “INTENDENTE PROF. HUGO CÉSAR RODRÍGUEZ”

El miércoles 30 y jueves 31, bajo el lema “Es momento de hacer visible lo cotidiano”: Mostrar la producción de las escuelas del distrito en todos sus niveles y modalidades,En la Escuela Educación Secundaria Técnica Nº 1, “René Favaloro”. Obras teatrales, coro y murga a cargo de alumnos de instituciones educativas locales.

Más información: (02261) 44 2559 / turismo@loberia.gov.ar

LA COSTA

FIESTA DE LA NÁUTICA Y EL MAR EN MAR DEL TUYÚ

El viernes 1 desde las 14:30 en la intersección de las calles 68 y 2, las actividades incluyen las actuaciones de los conjuntos Los Chicos Cool, la Joven Guardia, con los éxitos de los ’70; el Ballet Pampa y Cielo, que acompaña a la Fiesta desde hace tres años; un espectáculo de acrobacia; y numerosos artistas locales y regionales.

Más información: (02246) 43 3035 / turismo@lacosta.gob.ar

BERAZATEGUI

MUESTRA VISTAS DE LA CIUDAD DELA PLATA

Muestra fotográfica sobre la capital provincial que se podrá visitar del 1 al 7 de noviembre entre las 16 y las 19 en el SUM del Museo del Golf «Roberto De Vicenzo».

Más información: (011) 4256 2851 / turismo_beguia@yahoo.com.ar – turismoberazategui@live.com.ar

MONTE HERMOSO

PRIMERAS JORNADAS REGIONALES DE CELIAQUÍA

Charlas con profesionales expertos durante el viernes 1º y sábado 2 de noviembre en el Auditórium del Centro de Convenciones. Este encuentro, auspiciado por la Secretaría de Salud Municipal y organizado por el Dr. Eduardo Cueto Rúa, fundador de la Asociación Celíaca Argentina y eminente especialista en la materia a nivel nacional e internacional.

Más información: (02921) 482 2770 / turismo@montehermoso.gov.ar

VILLA GESELL

X SEMINARIO BIENAL DE CERÁMICA – VILLA GESELL 2013

Durante tres días, del viernes al domingo, habrá charlas, exposiciones y talleres que abordarán distintas facetas del trabajo en cerámica y vitrofusión entre otras artes, siendo uno de los acontecimientos más esperados por quienes practican estar artes plásticas.

Más información: (02255) 455 988 / www.gesell.gov.ar / turismo@villagesell.gov.ar

EXALTACION DE LA CRUZ

4º MOTOROCK SOLIDARIO EN CAPILLA DEL SEÑOR

El sábado 2 los amantes de las motos y el rock and roll se congregan en Exaltación de la Cruz para la cuarta edición de un encuentro que ya es un clásico de la región. Habrá bandas en vivo y se compartirán experiencias. En el Club El Veredón, Balcarce Nº 100.

Más información: (02323) 491 347 / turismo@capillaexaltacion.gov.ar

Escobar

16º Oktoberfest. Fiesta de la Cerveza

El sábado desde el mediodía, stands cerveceros, elaboración a la vista de sus productos, degustaciones, comidas alemanas y holandesas típicas. Paseo de artesanos. En Ruta 25 y Río Luján. Camino al Paraná de las Palmas.

Más información: (03488) 43 0550 / escobar@cotelcam.com.ar

CORONEL DORREGO

JORNADA DE CAPACITACIÓN EN TURISMO RURAL

El sábado 2, el turismo rural como actividad económica y el marco legal, charlas en todo lo referido a la actividad con invitados especiales de la Red Argentina de Turismo Rural. Organiza Circuito Turístico Los Olivares y Cambio Rural del INTA. En la Escuela Agraria de Coronel Dorrego.

Más información: (02921) 453 989 / turismodorrego@gmail.com

CARMEN DE PATAGONES

FIESTA DE LOS 15 AÑOS EN STROEDER

Este sábado por la noche se realizará una nueva edición de la tradicional Fiesta de los 15 Años, este año en coincidencia centenario del pueblo, que agasaja a las jóvenes de la localidad y zona que cumplen 15 años durante el corriente. Baile con el Grupo Astral. En las instalaciones del salón ex Juventud Agraria.

Más información: (02920) 464 819 / turismopatagones@speedy.com.ar

JUNÍN

FIESTA DEL FIAMBRE CASERO EN AGUSTÍN ROCA

El sábado por la noche, gran cena en este pueblo de apenas 330 habitantes, con fiambres elaborados por productores locales y espectáculos. Las especialidades son el lomito, jamón, salames, paté y bondiolas, éstas últimas las cocinadas a las brazas. En el Club Deportivo Origone.

Fiesta del Lechón a la Estaca en Fortín Tiburcio

El domingo desde el mediodía, primera edición de esta fiesta a beneficio, con lo recaudado se comprara una silla de ruedas recetada a medida a una vecina. El menú incluye fiambres caseros, chorizos asados, ensaladas, lechón asado, postre y, por la tarde, tortas fritas. Actúan artistas locales.

Más información: (0236) 441 656 / turismo@junin.gob.ar

BARADERO

TRIATLON CIUDAD DE BARADERO

La primera carrera del calendario de triatlones se corre el sábado desde las 15:30, comenzando por 2km de natación, 40 de ciclismo y 10 de pedestrismo. Recorrerá el Paseo del Puerto, Río Baradero y calles céntricas.

Más información: (03329) 483 627 / turismobaradero@yahoo.com.ar

Carlos casares

En Voz Alta 1° Aniversario Coro Municipal

El sábado desde las 21 el Coro Municipal festeja su primer año con la participación de la Agrupación Coral Pehuajó, Coro a Canto Vivo de Carlos Tejedor y el Coro de Carlos Casares. Con entrada libre y gratuita, en el Salón Blanco Municipal.

Huellas de Fortines

El sábado y domingo, 39º Edición Rumbo a Ordoqui. Travesía a caballo uniendo los diferentes fortines ubicados en el Partido de Carlos Casares. Acto oficial en memoria de los huelleros fallecidos. Fogones. Festival folclórico.

Más información: (02395) 45 5137 / dire.patrimuseostur@casares.gov.ar

San Nicolás

Gran Motoencuentro Solidario

El sábado y domingo, desde el mediodía, con entrada arancelada a beneficio de la Familia Maximiliano Millan. Habrá juegos y sorteos. Se presentarán bandas de rock locales y regionales. En el Balneario Municipal, sobre Paseo Costanero.

Más información: (0336) 442 1070 / turismosannicolas@hotmail.com

General Alvarado

Miramar Canta 2013

El sábado y domingo, encuentro nacional de coros no competitivo, en el cual están invitados a participar agrupaciones corales de jóvenes, adultos, (masculinos, femeninos y mixtos) de todo el país, como así también de países limítrofes. En el Teatro Abel Santa Cruz y Casa de la Historia del Bicentenario.

FIESTA REGIONAL DEL TEATRO INDEPENDIENTE

 A partir del jueves y hasta el domingo se celebrará la Fiesta Regional del Teatro Independiente, con la participación de elencos del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires. En el Teatro Municipal «Abel Santa Cruz» (Av. 9 N° 1250).

Más información: (02291) 420 190 / turismo@mga.gov.ar

Chascomús

Quinto Domingo Santiagueño

Fiesta folklórica organizada por la Asociación Civil “Santiago Amigo” en el Fuerte San Juan Bautista, el sábado y el domingo. Con entrada libre y gratuita, grupos musicales durante todo el día y cantina a beneficio, el evento convoca en forma creciente a miles de personas de todas las edades, que le dan un clima familiar.

Más información: (02241) 422 697 / 430 405 – turismochascomus@yahoo.com.ar, turismo@chascomus.gob.ar

Coronel Suárez

Fiesta de la Horticultura familiar

El domingo, exposición y venta de los productos de la horticultura familiar. Exposición de herramientas y semillas utilizadas. Concurso de identificación de semillas utilizadas en la huerta. Charlas y talleres interactivos. Sorteos. Espectáculos artísticos. En el Mercado de las Artes ‘Jorge Luis Borges’.

Más información: (02926) 421 048 / turismosuarez@speedy.com.ar

Tandil

10ª Rally en las Sierras

El domingo 3, el Rally de Mountain Bike en las Sierras de Tandil es una prueba de autosuficiencia en la que los participantes deben recorrer aproximadamente 50 km. por un trazado que inicia y termina en la zona del Lago. Con características especiales, el circuito es muy atractivo y variado.

Más información: (0249) 4491134 / imt@tandil.gov.ar

BALCARCE

DESAFÍO A LAS TIERRAS DEL DIABLO

4ta Edición del Desafío a las tierras del diablo, una carrera de 20km en sierra, por un lado fusiona la fuerza y el coraje para vencer lo imposible, desde la capacidad más primitiva, “correr”, con la majestuosidad del paisaje serrano. Se corre el domingo desde las 11.

Más información: (02266) 430 895 / turismobalcarce@gmail.com

Tres arroyos

Rural Bike de Copetonas

El domingo, día de campo, cacería fotográfica y recorrida en bicicletas de 40 km por los caminos rurales seguida por caravana vehicular, pasa por el pueblo Copetonas y por parajes del río Quequen Salado. A beneficio del Museo de Copetonas.

Más información: (02983) 433 168 / info@tresarroyosturismo.com

SAAVEDRA

10º PASEO ÉTNICO EN DUFAUR: “MEMORIAS DE LA TIERRA”

El sábado desde las 14 en el predio del ferrocarril. Con la actuación de peñas, murgas y hasta una escuela de bombos. Artistas locales y regionales. Patio de comidas, comidas típicas, servicio de cantina. Artesanos, manualistas, expositores. Muestra “Mateando en las Vías Dormidas” de Marta Dehumara. Entrada libre y gratuita.

Más información: (02923) 476 278 / turismo@saavedra.gov.ar