viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

TC: Se presentó el Gran Premio Provincia de La Pampa

Sharing is caring!

Hoy al mediodía, en la sede Juan Gálvez de la Asociación Corredores Turismo Carretera, quedó oficialmente presentada la competencia del próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa.

Se llevó a cabo la conferencia de prensa presentación la 14ª fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista (tercera de la Copa de Oro y Plata Rio Uruguay Seguros respectivamente) a desarrollarse entre el 1 y 3 de noviembre el Autódromo Provincia de La Pampa, ubicado en la localidad de Toay.

Estuvieron presente por parte de los organizadores el Ministro coordinador de gabinete CPN Ariel Rauschenberger, el Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Horacio Giai, el Secretario de Turismo Santiago Amse y los intendente de Toay y San Rosa CPN Ariel Rojas y Luis Larrañaga, por la ACTC, su Gerente General Fernando Miori y los pilotos Matías Rossi y Mauro Giallombardo.

Durante la conferencia se dieron detalles de la competencia venidera, entre ellos el precio de las entradas que será de $400 los boxes, $150 las generales y mujeres, menores de 16 años y mayores de 64 no abonarán entrada, al tiempo que se informó que desde el día viernes de competencia estarán habilitados distintos colectivos que costarán $15 e irán desde Santa Rosa hasta el autódromo.

«Según Roberto Argento que ha chequeado el circuito, está todo dado para que el Turismo Carretera llegue a La Pampa y eso es una gran alegría, porque nuestra idea es instalar a la categoría en el mes de noviembre en la provincia, para que sea una costumbre y un éxito como lo fue el año pasado», expresó Miori.

«Para nuestra provincia es más que importante tener a la categoría, el Gobernador trabajó mucho para que se pueda hacer un autódromo de primer nivel y tras los seguimientos permanente de la ACTC se consiguió y estamos orgullosos de ello, la provincia espera ansiosa la llegada del Turismo Carretera y no tenemos duda de que será un gran evento», comentó Rauschenberger.

A su vez tanto el Secretario de Turismo, como ambos intendentes destacaron la importancia económica y turística que significa la llegada de la máxima, logrando un gran resultado como la temporada pasada luego de un trabajo en conjunto entre todas las autoridades y el desafío es poder seguir en esta senda.

Por parte de los pilotos, Giallombardo mostró su alegría tras haber cumplido todas las fechas en las que debía largar atrás, remarcando que a partir de ahora comienza para él un nuevo campeonato en el que buscará llegar lo mejor posible en un circuito que le gusta mucho como La Pampa por la velocidad del mismo, mientras que Rossi aseguró que «es un gusto volver a este circuito que considero multimarca, coincido con Mauro en cuanto a la velocidad y creo que será una carrera muy interesante en la lucha, en lo personal necesitamos sumar untos importantes, trabajamos mucho en el auto porque clasificamos bien pero en carrera no obtenemos lo que queremos, así que trabajamos en el ritmo del auto». ACTC, Prensa