martes, abril 23, 2024

Locales

NECOCHEA: Se inauguró el Centro de Formación de Educación Vial. Funcionará en el Polideportivo Municipal

Sharing is caring!

La secretaria de Gobierno, Ana Asa, inauguró hoy miércoles 30/10 la primera etapa del Centro de Formación de Educación Vial, que funcionará en el Polideportivo Municipal y que dependerá de Seguridad Pública. Allí se tomará el examen teórico y práctico para obtener la licencia de conducir, y se brindará capacitación a conductores primerizos.

30 10 FOTO Tránsito 3

Durante el acto, que fue encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal,  Asa recordó que éste proyecto“ lo comenzamos a trabajar en su momento con la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein y con la División Tránsito con la idea de mejorar el examen que se debe rendir para obtener o renovar la licencia de conducir”.

En ese sentido, destacó que hasta ahora “el examen práctico se concretaba en la calle, con el riesgo que eso significa, mientras que el teórico se realizaba en el Centro Cívico».

A partir de la inauguración del Centro de Formación de Educación Vial, el examen teórico y el práctico se realizarán aquí, y se  apunta a  que los conductores que gestionan el carnet por primera vez, tengan “un nivel mayor de preparación».

En cuanto a la educación vial, indicó que habrá cuatro jornadas de 45 minutos cada una y que se trabajará a través de un convenio con una institución que tiene que tiene gente preparada y capacitada para este fin.

El Centro de Formación de Educación Vial atenderá en principio de lunes a viernes de 7:30 a 12:30. Está conformado por un sector externo demarcado como una calle para el examen práctico, y un sector interno (en el edificio del Polideportivo) preparado como un aula, donde se tomará el examen teórico y se brindará la capacitación. Se ingresa desde avenida 10 por calle 63.

Del acto también participaron la titular del Bloque del FpV/PJ, Andrea Perestiuk y el concejal del Bloque Partido Para la Victoria, Marcelo Ordoqui.