jueves, marzo 28, 2024

Locales

NECOCHEA: La Estación de Piscicultura recibió 400 mil ovas de pejerrey para sembrar el río

Sharing is caring!

La Estación de Piscicultura recibió 400 mil ovas de pejerrey cuyas crías serán sembradas en el Río Quequén. La novedad es parte de una serie de iniciativas y de  trabajos que se están llevando a cabo en el lugar ubicado  en el Paraje Las Cascadas y que fue seriamente dañada en el temporal del pasado año.

El director de Planeamiento y Medio Ambiente,  Ariel Montero, recorrió este jueves 31/10 el predio. «De a poco se va mejorando el lugar con el trabajo de los técnicos y empleados municipales”, reconoció Montero, al mismo tiempo que señaló que “la semana pasada se recibieron 400.000 ovas que llegaron desde Chascomús para sembrar cría, para lo que contamos con el apoyo de la Municipalidad de Lobería”.

Por su parte, el técnico Julio Imeroni informó  que “el objetivo es acondicionar el acuario, y por supuesto seguir con el trabajo de producción”.

En este sentido,  indicó que ahora “estamos trabajando con pejerrey en un trabajo en conjunto con los clubes de pesca”.

“Primero las incubamos y producimos, y luego entregamos la cría a los clubes para que siembren el río”, explicó. Agregó: “Como el río sufrió una crecida el año pasado, hoy vamos a  empezar a sembrar de nuevo para recuperar”.

Oscar Foss, en tanto, recordó que la Estación quedó prácticamente bajo el agua “a tal punto que en el acuario perdimos todo, inclusive las especies autóctonas del Río Quequén”.

Por último, destacó la importancia del lugar para necochenses y turistas: “Este es un sector muy visitado por el público, se hace una recorrida y se le explica características de cada ejemplar”.