viernes, abril 19, 2024

Nacionales

LOBERÍA: Mataron al intendente Hugo Rodríguez

Sharing is caring!

Fue sorprendido cuando caminaba en el Parque Narciso Del Valle junto al director del Taller Protegido, Héctor Alvarez, quien murió de un balazo en el omóplato. 

El presunto autor de la masacre, Julio Aldecoa, de 48 años, había sido integrante del gabinete municipal y estuvo a cargo del Galpón Vial, pero fue alejado abruptamente del cargo luego de atacar a golpes tiempo atrás al secretario de Gabinete, Silvio Vidal. Ese hecho había generado sería diferencias del victimario con el profesor Rodríguez y con sus principales colaboradores.

El salvaje agresor de Rodríguez y Alvarez fue detenido en su vivienda de avenida De Caso al 150, frente al Hogar de Ancianos, donde se atrincheró luego del sangriento episodio. Inclusive, personal policial debió evitar que un grupo de personas le prendiera fuego la casa.

Asimismo se decidió su inmediato traslado a la ciudad de Necochea, ante la posibilidad de que fuera linchado por parte de allegados al infortunado jefe comunal.

El brutal ataque aconteció anoche alrededor de las 20. El intendente Hugo Rodríguez y Héctor Alvarez caminaban en cercanías del lago como habitualmente lo hacían para realizar ejercicios y aprovechar la agradable noche loberense.

En ese instante habrían sido sorprendidos por el ex funcionario Julio Aldecoa y no se descarta que se pudiera haber producido una fuerte discusión.

Una de las hipótesis que manejaban los investigadores en primer término es que el director del Taller Protegido, quien era padre de cinco hijos, recibió un disparo de una carabina calibre 22 en la zona del omóplato derecho. Alvarez quedó tendido en el piso a pocos metros de un puente que está en el lago del tradicional paseo público.

Por su parte, el cuerpo del jefe comunal fue hallado a unos trescientos metros del de Alvarez y a poca distancia de donde se encontraba su camioneta Ford Ranger, de color blanco, junto al vehículo Ford Galaxy, de color gris, que pertenecía al ex director del Taller Protegido.

El profesor Hugo Rodríguez presentaba sumamente dañado su cráneo y las primeras conjeturas señalaban que podría haber recibido dos hachazos. Arduo fue el trabajo del personal de Policía Científica para recoger los restos del Intendente.

Estuvieron también en Lobería la fiscal general interina, Analía Duarte, junto al secretario de la Fiscalía General, Eduardo Núñez; el jefe Departamental de Policía, comisario mayor Héctor Giglio, y el titular de la DDI de Necochea, Flavio Pampaloni, entre otros funcionarios policiales.

Los cadáveres de Hugo César Rodríguez (63 años) y de Héctor Alvarez (53 años) fueron trasladados anoche pasadas las 23 a Necochea en una unidad de rescate de Bomberos de Lobería y en una ambulancia del Hospital Municipal Campos. Durante las primeras horas de la madrugada de hoy se practicaban las autopsias correspondientes para establecer fehacientemente de qué manera murieron.

El fiscal en turno, Roberto Mirada, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 30, en principio caratuló el sorprendente caso como “doble homicidio agravado por el uso de armas” y su secretario, Carlos Larrarte, expresó a Ecos Diarios que “encontramos dos cuerpos sin vida en el interior del Parque Del Valle y está todo a resolverse”.