Sharing is caring!

El INTA a través del Proyecto PRECOP: Eficiencia en Poscosecha de Granos participó de la 12° de JORNATEC que se realizó el 30 de octubre en el Salón Auditorio de  la Bolsa de Comercio de Rosario y que tuvo como lema “innovación en las buenas prácticas de poscosecha de granos”.

“Que INTA esté presente en estas jornadas es fruto del trabajo que venimos realizando desde hace más de 8 años en nuestra institución con respecto al tema y que sin lugar a dudas genera buenos resultados con información estudiada científicamente y clasificada sistemáticamente” -manifestó el Dr. Ricardo Bartosik, coordinador nacional de poscosecha y prosiguió- “Somos conscientes que los granos almacenados dentro de los silos chapa o silos bolsas terminan, en definitiva, en un alimento, por lo que tenemos que estar atentos a la manera de conservarlos manteniendo la calidad, sanidad e inocuidad hasta su procesamiento final”.

Bartosik diserto acerca del Panorama del Control de Plagas en Argentina y en su alocución remarco que “hay que ir hacia la implementación del Control Integrado de Plagas en el marco de las Buenas Prácticas en la Poscosecha e integrarlo con la trazabilidad de la aplicación de insecticidas a través de la cadena”.

Otra de las disertaciones que captó la atención de los asistentes fue la que brindo la Lic. Bernadette Abadía, del equipo nacional de poscosecha del INTA, y que giró en torno a la utilización de buenas prácticas en el área de estudio.

“Sabemos que las Buenas Prácticas sirven para ordenar la tarea diaria, para que los operarios cuenten con todos los materiales de seguridad y también para que nuestro país tengas los mejores granos para poder llegar a agregar valor en origen con la materia prima más sana posible”, aseguró la profesional del INTA Balcarce.

Por último Abadía adelantó que este y otros temas se podrán ver en el III Curso Internacional de Actualización Técnica en Poscosecha de Granos que se desarrollará en INTA Balcarce del 4 al 8 de noviembre y del que participarán más de 50 profesionales del sector.

https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2013/10/BartosikRicardow.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2013/10/BartosikRicardow-200x150.jpgahorainfo.com.arAgroGeneralesNacionalesINTAEl INTA a través del Proyecto PRECOP: Eficiencia en Poscosecha de Granos participó de la 12° de JORNATEC que se realizó el 30 de octubre en el Salón Auditorio de  la Bolsa de Comercio de Rosario y que tuvo como lema “innovación en las buenas prácticas de poscosecha de...Desde Necochea al mundo