jueves, abril 18, 2024

Nacionales

ELECCIONES 2013: Los que quedaron afuera del Congreso

Sharing is caring!

Ricardo Forster, Luis Zamora, Jorge Altamira y Gerónimo Venegas son algunos de los candidatos que no obtuvieron las bancas que pretendían.

La elección en la que se impuso Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires tuvo varios ganadores. Pero también perdedores: algunos candidatos de peso, en territorio bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires, quedaron sin la posibilidad de entrar al Congreso.

Por el kirchnerismo, Daniel Filmus no logró revalidar su banca como senador por la Capital Federal y quedó afuera. Si bien el Frente para la Victoria obtuvo tres lugares para Diputados, el filósofo Ricardo Forster, que iba cuarto en esa lista, no llegó.

Otro de los candidatos que apostó fuerte por la independencia de los partidos mayoritarios fue Claudio Lozano, quien con su partido Camino Popular, no logró ser senador y tampoco obtuvo ninguna banca la lista de diputados encabezada por Itaí Hagman.

También, en la Capital, Luis Zamora no llegó al lugar que pretendía con su histórica fuerza de izquierda Autodeterminación y Libertad y se quedó afuera.

Si bien el Frente de Izquierda hizo una gran elección a nivel nacional, ya que obtuvo 3 bancas, una por Capital, otra por Mendoza y la tercera por Salta, Jorge Altamira no alcanzó el piso necesario para ser diputado.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires uno de los dirigentes sindicales que quiso llegar al Congreso fue Gerónimo Momo Venegas, pero el escaso porcentaje de votos que obtuvo no se lo permitió.