viernes, abril 19, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Los cafés de Necochea tienen  paredes que escuchan, y sobre todo a los periodistas. Ayer martes, se escuchó comentar a un periodista radial que conduce un programa a la mañana temprano en la radio más escuchada de la ciudad que en Enero dejará de hacer el informativo porque “ya no estoy para estos trotes (sic)”. Mientras tanto el otro trabajador de los medios de comunicación que lo escuchaba, aportaba quejas contra la presidenta de la nación porque iba a mandar al congreso el pedido de continuar con la emergencia económica y el impuesto al cheque. Por supuesto que hubo algunos epítetos irreproducibles, pero no es necesario comentarlos. Esos cafés….!!!

-Llama la atención algunas actitudes de políticos necochenses. En este caso se trata de las declaraciones altisonantes respondiendo a una postura del candidato Facundo López del Frente Renovador sobre la contaminación de nuestras playas. Sin embargo, de las mentiras vertidas sobre Horacio Tellechea por el concejal y candidato a perpetuarse en el cargo. Alberto Esnaola no dijeron absolutamente nada. Estar en campaña no puede hacer que se olviden de ser honestos con los ciudadanos. La justicia comprobó las falacias de Esnaola, pero nadie repudió su actitud. Así poco es lo que podemos esperar de quienes quieren asumir en diciembre.

-El área de Defensa Civil, a cargo de Juan Domingo Llorens, comunica que debido a un evento deportivo, el próximo domingo 29 la Ruta 88 estará cortada entre las 7 y las 12 del mediodía, entre Mechongué y Otamendi. Por tal motivo, se recomienda que aquellas personas  que viajen ese día a Mar del Plata lo hagan por Ruta 55, ya que en Mechongué se hará el desvió hacia Balcarce (por San Agustín, Los Pinos). Lo mismo cabe para aquellos que vengan de Mar del Plata a Necochea, en ese sentido se  recomienda tomar la Ruta 226, Balcarce y Ruta 55, ya que el corte está programado en Otamendi; de este lugar el desvío se realiza hacia el camino viejo a Miramar.

-Hoy miércoles 25 de Setiembre la comisión de educación del Honorable Concejo Deliberante que preside la concejal Noemí Cesio (FPV) recibirá a representantes de SUTEBA, de centros de estudiantes locales y estudiantes para tratar el tema de la implementación del boleto estudiantil en el distrito de Necochea. En ese sentido Noemí Cesio afirmó que el boleto estudiantil es un proyecto del Bloque del Frente para la Victoria, y que SUTEBA también ha elevado un proyecto de aplicación del boleto, propuesta que también a suscripto la UEGD del distrito.

-Hoy miércoles, a las 19.30hs, en la sede de SMATA, Avda. 58 entre 67 y 69 se realizará una conferencia de prensa de la CGT Regional Necochea, donde se informará de un próximo evento para el fin de semana.

HOY 25 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA…

1493 – Cristóbal Colón parte a su segundo viaje desde Cádiz.

1513 – Vasco Nuñez de Balboa es el primer europeo que ve el Océano Pacífico, al que llama Mar del Sur.

1725 – Nace Nicolas-Joseph Cugnot, diseñador y constructor del primer automóvil.

1926 – Henry Ford anuncia la semana laboral de cinco días por semana, ocho horas por día.

1928  – El Poder Ejecutivo acepta oficialmente la versión del Himno Nacional, arreglada por el músico Juan Pedro Esnaola en 1860.

1929 – Nace Pepe Soriano. Actor y director argentino que ha trabajado tanto en nuestro país como en España, donde debió exiliarse entre 1976 y 1983 debido a la dictadura militar. Se ha destacado por sus interpretaciones en cine, teatro y televisión. Entre las representaciones más recordadas se encuentran, en cine, el alemán Schultz en «La Patagonia Rebelde» (1974), el abuelo en «No toquen a la nena» (1976), Lisandro de la Torre en «Asesinato en el Senado de la Nación» (1984), en teatro su unipersonal en Lisandro, y en la televisión su personaje de abuelo italiano de Don Berto, personaje a su vez remodelado como la terrible abuela de La nona, tanto en el cine como en el teatro.

1942 – Nace Ringo Bonavena. Boxeador de la categoría pesados, se inició en el Club Huracán y en 1959 conquistó la corona argentina de boxeo amateur. Gracias a su pegada y a su asombrosa capacidad para asimilar golpes, se destacó en los cuadriláteros estadounidenses y llegó a pelear en dos oportunidades contra el formidable Joe Frazier y combatió de igual a igual con el legendario Muhammad Alí, a quien sorprendió y puso al borde del nockout, aunque fue finalmente vencido por la innegable superioridad del campeón.

1944 – Nace Michael Douglas, actor.

1951 – Nace Pedro Almodovar, cineasta español.

1952 – Nace Christopher Reeve, actor que hizo de Superman.

1955 – Nace Karl-Heinz Rummenigge, futbolista alemán.

1962  – Fallece en Estados Unidos la filóloga y escritora María Rosa Lida de Malkiel. Dictó cursos de latín y griego en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en filología romance y alcanzó crédito internacional con sus estudios críticos sobre «La Celestina» y el «Libro de Buen Amor». Perteneció a la Academia Argentina de Letras. Nació en Buenos Aires el 7 de noviembre de 1910.

1972  – Muere en Buenos Aires la poetisa Alejandra Pizarnik. Alguna de sus obras son: «La última inocencia», «Las aventuras perdidas»; «La tierra más ajena» y «Los trabajos y las noches». Nació en Avellaneda (provincia de Buenos Aires) el 29 de abril de 1936.

1985 – Se modifica el Código Civil: filiación, tutela y patria potestad compartidas.

2003 – El presidente Néstor Kirchner habla por primera vez ante la Asamblea de la ONU.

One thought on “Se comenta que…

  1. Parte de lo recaudado por el «impuesto al cheque», en realidad a los débitos bancarios, va a los talleres protegidos, donde trabaja personas con capacidades diferentes, sería bueno saber quien es el periodista que está en contra de eso…

Comments are closed.