martes, abril 16, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-El director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet estaría analizando no asistir al acto en Necochea al cuál fue invitado por el titular del ENTUR, a raíz que compañeros del campeón olímpico le informaron el profundo sentimiento anti peronista de Alberto Condenanza y le acercaron además algunas editoriales que escribía cuando era Secretario de Redacción de Ecos Diarios bajo el seudónimo de Di Santo. Incluso un par de los amigos de Curuchet son periodistas renombrados de Mar del Plata y que conocen muy bien el pasado del escriba devenido a político. Sin dudas, Condenanza podría ser el protagonista de la película de Lionello De Felice de 1958, “El pasado te acusa”.

-La venta de Ecos Diarios sigue bajando y se aleja de los 3 mil ejemplares hasta los domingos. Según el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC), el “Promedio de circulación neta pagada” de lunes a sábado es de 2.054 ejemplares y los domingos el promedio es de 2.888.

HOY 4 DE SEPTIEMBRE SE CONMEMORA…

– Día de la Secretaria.

– Día del Inmigrante. Establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430 de 1949.

– Día de Santa Rosalía.

– Día Nacional de la Historieta Argentina

1812 – Por decreto se legisla y fomenta la inmigración en Argentina.

1821 – Fusilan a José Miguel Carrera, primer caudillo de la independencia de Chile.

1881 – COMIENZAN TRABAJOS DE AGRIMENSURA DE NECOCHEA.

1883 – APERTURA DE LA COMISARÍA Y LA IGLESIA DEL CARMEN DE NECOCHEA.

1886 – Gerónimo y su tribu se rinden al ejército norteamericano.

1888 – George Eastman patenta el primer rollo y cámara “Kodak”.

1921  – Nace en la ciudad de Santa Fe el notable pianista y compositor popular Ariel Ramírez.

1936 – Nace Carlos Timoteo Griguol, director técnico de fútbol argentino.

1939 – La Argentina declara su neutralidad en la II Guerra Mundial.

1941 – II Guerra mundial: comienza el asedio alemán de Leningrado (San Petersburgo).

1957 – El Eternauta. Comienza a publicarse «El Eternauta».  Con dibujos de Francisco Solano López y guión de Héctor Germán Oesterheld, en la revista Hora Cero Semanal aparecen los primeros cuadros de la que será la saga más perdurable de la historieta nacional e internacional. Se trata del relato de un viajero de la eternidad que se aparece en casa del guionista y le cuenta la historia de una terrible invasión extraterrestre en Buenos Aires.  

1968 – Les Luthiers es un famosísimo grupo de humor. Argentino de origen pero muy popular en países de latinoamérica, España, Paraguay. Utiliza la música como un elemento fundamental de sus actuaciones, con instrumentos informales creados a partir de materiales de la vida cotidiana. De esta característica proviene su nombre: luthier, que en francés significa «creador de instrumentos musicales». Fue fundado por Gerardo Masana.  Estuvo compuesto, inicialmente, por cuatro miembros: Daniel Rabinovich, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Gerardo Masan. Llegaron a tener siete integrantes.

1986 – Se estrena el filme La noche de los lápices. En los cines Broadway, Callao y Atlas es estrenada La noche de los lápices, película testimonial basada en el libro de Héctor Ruiz Núñez y María Seoane, realizada por Héctor Olivera. Con las interpretaciones de Vita Escardó, Alejo García Pintos, Tina Serrano y Héctor Bidonde, el film narra la historia del grupo de estudiantes secundarios de La Plata que fueron secuestrados y asesinados en 1976. El caso tomó notoriedad pública en 1985, luego del testimonio del sobreviviente Pablo Díaz en el proceso realizado contra las juntas militares que gobernaron el país desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983. El propio Díaz participó de la creación del guión que llevó la historia al cine.  

1989 – Es asesinado por grupos ultraderechistas Jecar Negheme, alto dirigente de la izquierda Revolucionaria de Chile.

2002 – El músico argentino Daniel Barenboim y el escritor estadounidense de origen palestino Edward Said comparten el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.