jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

BOSSIO EN SAN JUAN: “PRO.CRE.AR se lleva adelante con total transparencia”

Sharing is caring!

El Director Ejecutivo de la ANSES participó de una entrega de certificados de escrituras del programa de créditos hipotecarios, además de recorrer el predio en el que se están construyendo viviendas en la localidad de Pocito. También otorgó netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos y docentes secundarios.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, estuvo hoy en Pocito, provincia de San Juan, en donde recorrió el predio en el que se están construyendo viviendas en el marco de PRO.CRE.AR BICENTENARIO en dicha localidad. Además, entregó 7 certificados de créditos de escrituras a familias locales y netbooks de Conectar Igualdad. Estuvo acompañado  por el gobernador la provincia, José Luis Gioja.

 Durante el acto, Bossio destacó: “Nos emociona llevar este programa adelante, el histórico plan Eva Perón, con el que los argentinos pueden sacar un crédito y pagarlo a 20 o 30 años ya que eso se había perdido. Para nosotros es todo un desafío. El procedimiento para la adjudicación de los créditos es totalmente transparente y ya todos lo conocen, por lo cual vamos a seguir profundizando estas políticas. La Presidenta deja el alma por la Argentina y pretende que los sueños se puedan cumplir. Sabemos que falta, pero estamos por el camino correcto ya que esto se hace con el esfuerzo de todos los argentinos”.

Luego, agradeció “a los más de 300 obreros que trabajan en la construcción de este proyecto urbanístico y 8000 ladrillos por día se están colocando en estas obras”.

Por su parte, Gioja expresó: “El hogar lo hace la familia y el Estado los ayuda para tener la casa nueva propia y dejar de pagar un alquiler. Desde San Juan ofrecimos un terreno, cerramos el trato y entregaremos, próximamente, 468 casas en Pocito. A ninguna familia se le pregunta si es radical o peronista, solo se le pregunta si tiene ganas de tener su casa propia. Gobernar es trabajar todos los días y, como dice la Presidenta, el que gobierna no está para la foto. La vivienda es un problema de la sociedad y lo estamos enfrentando”.

Desarrollo Urbanístico en Pocito: 468 viviendas

Respecto al Desarrollo Urbanístico en Pocito, PRO.CRE.AR está construyendo 468 viviendas, ubicadas en el Barrio Cerro Grande, entre Agustín Gómez y Vidart. El complejo constará de casas en lote individual de una planta, 2 dormitorios, living comedor y cocina, e incluirá espacios verdes y de esparcimiento, todos los servicios, materiales y terminaciones de primera calidad y zonas interiores muy luminosas.

Este Desarrollo está a cargo de las empresas Mapal S.A. y Construcciones Andina S.R.L, quienes realizarán las viviendas en un plazo de entre 12 a 16 meses, y por el que se verán beneficiadas 1872 personas.

En San Juan fueron sorteadas más de 2580 familias en los 7 sorteos y 3 repechajes llevados a cabo desde la puesta en marcha del programa, en junio de 2012. (En Pocito los grupos familiares son más de 120). Muchas de ellas ya presentaron su carpeta en el Banco Hipotecario y cientos ya están construyendo con terreno propio.

La ANSES recuerda que ya se encuentra abierta la inscripción para los sorteos que se realizarán próximamente sobre los Desarrollos Urbanísticos y los créditos para familias con terreno propio que se están realizando en diferentes puntos del país, a través de www.procrear.anses.gob.ar. Para inscribirse al desarrollo urbanístico de Pocito ingresar a: www.procrear.anses.gob.ar.

Conectar Igualdad: 4587 equipos para estudiantes y profesores

Luego, Bossio y Gioja se dirigieron al Estado Aldo Cantoni, en el que entregaron 4587 netbooks a alumnos y docentes locales, dentro de plan Conectar Igualdad. Desde el inicio del programa, en abril del 2010, se otorgaron 67.422 computadoras en toda la provincia de San Juan.

Los establecimientos que las recibieron son la Escuela de Educación Técnica “Domingo Faustino Sarmiento”, el Colegio Central Universitario “Mariano Moreno” y la Escuela de Comercio “Libertador General San Martín”.

En este sentido, Bossio afirmó que “estamos felices de acompañarlos en un programa que lanzó la Presidenta y que pretende que todos tengan sus netbooks, tanto alumnos como docentes. Hacemos un esfuerzo enorme para seguir sembrando el futuro”.

Gioja agregó: “Si hay algo nuevo en la Argentina es que se están entregando computadoras a los chicos de las escuelas; esto es renovarse. Pueden llevarse las netbooks a sus casas y si sus papas, hermanos o abuelos no saben usarlas, tienen la posibilidad de enseñarles. Esto es igualdad”.

Participaron de la jornada el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac; los intendentes de la capital, Pocito y Rawson, Marcelo Lima, Fabio Aballay y Juan Carlos Gioja, respectivamente; por parte de la ANSES, su Secretario General, Rodrigo Ruete.