martes, abril 23, 2024

Nacionales

OLAVARRÍA: Piden interpelar al massista Eseverri

Sharing is caring!

El bloque del FpV aprobó la convocatoria al Intendente para dar explicaciones sobre la colocación del limitador de altura que el 31 de julio de 2012 provocó la muerte de un joven.

La concejal del FpV Patricia Bahl consideró que «es importante que concurran» el intendente y Margarita Arregui al Recinto y aseguró que «el HCD hizo uso de sus facultades». «Si hubo un error, que se corrija» dijo.

En agosto del año pasado, al menos tres bloques opositores pidieron la remoción de Margarita Arregui de su cargo. Sobre esto la edil aseguró que «yo particularmente no estoy de acuerdo con la remoción de la funcionaria. Si hubo un error, que se corrija, que se reconozca». Consultada sobre el tiempo que pasó para que el cuerpo deliberativo tome esta decisión explicó que cambió «la complejidad seguramente del Concejo Deliberante y la posibilidad de contar con los votos».

Respecto a la viabilidad del pedido de interpelación, Bahl habló desde su experiencia asegurando que lo habitual son aquellos «pedidos de informe que se hacen a las diferentes áreas para que conteste sobre determinados temas», pero que «nunca se interpeló a un funcionario».

Calificó la decisión del jueves como un «un nuevo aporte democrático, haciendo uso de la facultades del Concejo Deliberante» además de considerarla como «una cuestión formal y de alto impacto político porque se está pidiendo que concurran».

La edil se mostró «esperanzada» del arribo de Margarita Arregui al Concejo al tiempo que afirmó que «estamos en un proceso de campaña electoral. Al ser candidata va a querer rendir cuentas a ver que pasó». Acoplándose a las declaraciones de Ernesto Cladera indicó «todas las acciones que se llevan en campaña son hechos políticos y van de la mano de un año político muy particular. No hay que dejar de ver eso. Es un hecho político de resonancia».

El bloque de concejales del Frente para la Victoria de Olavarría logró aprobar el pedido de interpelación del intendente José Eseverri, que ahora forma parte de la coalición de mandatarios locales alineados detrás de Sergio Massa, candidato a diputado nacional por el Frente Renovador.

El motivo por el que fueron convocados Eseverri y la secretaria de Planificación e Inversión Pública Margarita Arregui, es la colocación del limitador de altura que el 31 de julio de 2012 provocó la muerte de un joven.

“La oposición tenía 11 concejales y nosotros 6, no teníamos posibilidades de impedir la convocatoria”, resaltó, según LetraP, el presidente del bloque del Frente Renovador, Julio Frías. Por otro lado, afirmó, tal como lo hizo en la sesión, que el plantea sus reservas, “debido a que faltó un voto, para completar los 2/3 de los ediles presentes para que el tema pueda tratarse sobre tablas”.