jueves, abril 18, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Petitorio por la cuota capital. Sigue sin respuesta el reclamo en la usina popular cooperativa

Sharing is caring!

Un comunicado llegado a nuestra mesa de trabajo indica que “Desde “Juntos por Necochea” queremos informar  a todos los vecinos de Necochea y Quequén – y en especial a aquellos 1500 usuarios que firmaron nuestro petitorio  » Que hace la UPC con la cuota capital? «-  que a más de 30 días de presentado el mismo  aun no ha sido respondido por las autoridades de la UPC,   tal como se habían comprometido el 15 de julio pasado.

Por otra parte con fecha 17 de Julio presentamos dichas firmas ante las autoridades de la O M I C  (Oficina Municipal de Información al Consumidor) a cargo de la Dra. Natalia Picciana y dependiente de la Secretaria de Gobierno, solicitando se informe a la comunidad los alcances de la Resolución 48/10 del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Bs.  As., la cual establece que el no  pago de la “cuota capital” no habilita al corte de energía eléctrica a los consumidores.

De igual manera, al día de la fecha, tampoco hemos obtenido respuesta alguna de la mencionada dependencia Municipal.

Igual actitud de total inacción, lamentablemente, han asumido los representantes Municipales en la UPC (Mario Alias y Juan Carlos de Francisco).

Finalmente y a pesar de ser aprobado por el HCD – en forma unánime – como Consejo en Comisión por tema Usina y Cuota Capital ,  que bien podría servir para poner en conocimiento de nuestra comunidad la desastrosa administración de la UPC y su desproporcionada cuota capital, para el 15 de

Agosto, siendo el mismo fue postergado de hecho  a solicitud de Antonio Vilchez, actual Presidente de la UPC y jefe de la Unidad Básica n° 1 del Partido Fe  y la necesaria complicidad de Ricardo Calcabrini, Presidente Interino del HCD,  desobedeciendo abiertamente lo resuelto en la última sesión del HCD (1 de agosto de 2013).

Tanto la inacción de la OMIC y de los Delegados Municipales en la UPC, como la evidente  desobediencia del presidente interino del HCD, dejan a la luz la complicidad y la «colaboración»  de diversos sectores de nuestra ciudad, que permiten mantener una situación de clara impunidad y corporativismo en el manejo del poder local, poniendo obstáculos en el camino hacia la verdad y perjudicando a miles de vecinos – que hoy pagan la luz más cara de la provincia de buenos aires – con el único objetivo de mantener sus privilegios.

A pesar de que las autoridades mencionadas sigan sin escuchar nuestros reclamos desde “Juntos por Necochea” seguiremos reclamando para terminar con esta verdadera  situación de injusticia.