viernes, abril 19, 2024

Nacionales

LOBERÍA “El asfalto que paga De Vido es “llamativamente” el más caro”, expresó la UCR

Sharing is caring!

En Lobería existen valores distintos para obras de asfalto, dos de ellas las realiza la misma empresa, la obra de Nación tiene un costo de $ 361.612 la cuadra mientras que la otra de $ 186.461

En la pasada sesión del HCD de Lobería, por impulso del Bloque Radical se aprobó una pedido de informes en relación a distintas obras de pavimento proyectadas y la realizada en la localidad de San Manuel. Estas obras que venían siendo anunciadas desde el año 2005, en una totalidad de 80 cuadras lo cual se redujo a 42, y eran largamente esperadas.

Es así que en 2012 se firmo un Convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación para la construcción de 15 cuadras en la localidad de San Manuel, y se aprobó un crédito para la construcción de 26 cuadras en la localidad de Lobería, cuyas obras serían realizadas por la misma empresa.

Lo llamativo de esta situación es que la obra de 15 cuadras de la localidad de San Manuel tiene asignado un costo de $ 5.424.181, 26 a un valor de $ 361.612,09 la cuadra y con un cálculo de $ 417, 24 el metro cuadrado, mientras que las 26 cuadras de la obra de Lobería, la misma empresa las realizará con un presupuesto de $ 4.848.000, 36 a un valor de $ 186.461,54 la cuadra con un cálculo de $ 220, 36 el metro cuadrado.

Cabe decir que la obra de las 26 cuadras será pagada con un crédito, y los frentistas deberán pagar una contribución por mejoras para dicha obra, mientras que la obra de San Manuel fue pagada por el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

El Presidente del Bloque Radical Francisco García, expreso: “estas obras las realiza la misma empresa, y llamativamente el asfalto que paga De Vido es el más caro siendo menos cuadras y menos metros cuadrados, motivo por el cual es necesario que se informen las causas de tales diferencias”.

Asimismo, en un reportaje que le realizaran en el canal local, expresó: “además ahora estamos analizando un convenio para la realización de 8 cuadras mas, que claramente ha crecido en sus montos por la inflación pero que no se acerca a los números de la primer obra realizada, la cual costó prácticamente el doble. Yo entiendo que Hugo Rodriguez en Lobería, defiende y simboliza el Modelo de Cristina Kirchner; de Boudou, y de De Vido, pero creo que los loberenses merecen una explicación al respecto”.