sábado, abril 20, 2024

Nacionales

ANSeS Informa

Sharing is caring!

  • Un nuevo portal de información: ANSeS noticias
  • Bossio entregó netbooks y certificados de escritura de PRO.CRE.AR en Merlo
  • La ANSeS resolvió casi el doble de sentencias sobre  nuevas demandas
  • Las terminales electrónicas de la ANSeS recibieron más de 2,5 millones de consultas en el primer semestre de 2013
  • La biblioteca de la ANSeS como fuente de consulta de la seguridad social

Un nuevo portal de información: ANSeS noticias

El organismo previsional cuenta con un nuevo portal de información, ANSES Noticias (http://noticias.anses.gob.ar/).

Aquí se presentan en profundidad las tareas realizadas desde la ANSES, con impacto tanto en el ámbito nacional como provincial, así como también noticias de índole internacional.

Es importante destacar que también se pueden encontrar álbumes de fotos, videos y audios de todas las actividades que se realizan desde la ANSES, informes especiales sobre las políticas y programas que implementa el organismo.

Bossio entregó netbooks y certificados de escritura de PRO.CRE.AR en Merlo

En la sede del Club Independiente de la citada localidad bonaerense se entregaron netbooks a colegios del municipio ante la presencia de alumnos de la escuela secundaria número 10, el Polimodal número 21 y las escuelas secundarias básicas número 43, 54, 17 y 11.

Desde la creación del programa Conectar Igualdad, en abril de 2010, e incluyendo la entrega de hoy, fueron otorgadas 43.042 netbooks a alumnos y docentes de 97 escuelas de Merlo.

Asimismo, al iniciar el acto se efectuó la entrega de 5 certificados de crédito del programa PRO.CRE.AR a familias de la zona.

En Merlo, fueron sorteadas más de 700 familias en 7 sorteos y 3 repechajes. Muchas de ellas ya presentaron su carpeta en el Banco Hipotecario y varias ya están construyendo con terreno propio.

La ANSeS resolvió casi el doble de sentencias sobre  nuevas demandas

La ANSES informa a la ciudadanía que, durante los primeros siete meses del 2013, se marcó un nuevo récord con la resolución de 21.577 sentencias jubilatorias. Esto constituye un incremento de cuatro veces respecto a 2011, cuando se habían resuelto 5476 durante el mismo período.

La cantidad de nuevas presentaciones judiciales sorteadas, en las que el organismo es parte, ante la Cámara Federal de la Seguridad Social, muestra un pronunciado declive si se toman como medida los siete primeros meses de cada año.

En el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, sección Jubilados y Pensionados, apartado “Sentencias judiciales”, se publican periódicamente los listados de las personas a las que se les efectúa la liquidación, detallando en cada caso si corresponde la liquidación, aquellos que no benefician o en los que se produce un cambio de haber.

Las terminales electrónicas de la ANSeS recibieron más de 2,5 millones de consultas en el primer semestre de 2013

Durante los primeros seis meses de este año, las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) de la ANSES alcanzaron un total de 2.531.702 solicitudes, lo cual representa un incremento de un 25% a comparación del primer semestre del año pasado. Se estima que el promedio por día hábil es de 21.274 consultas. Cabe aclarar que se calculan por día hábil, dado que la mayoría de las entidades donde se encuentran instaladas las TAEs permanecen cerradas los fines de semana.

Las terminales cuentan con tecnología de última generación: PC con pantalla táctil, desde la que los usuarios pueden acceder al sitio web de la ANSES sin costo; una impresora para la obtención de constancias emitidas por el organismo, y un intercomunicador que conecta al usuario con la central de atención telefónica de la ANSES, atendida por personal, para casos de asesoramiento.

La biblioteca de la ANSeS como fuente de consulta de la seguridad social

Entre quienes hacen más uso de su patrimonio se encuentran estudios jurídicos, gestores, contadores, universidades, estudiantes e investigadores.

Ubicado en la calle Balcarce 610, 2º piso, de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), este espacio ofrece el servicio de información y asesoramiento a quienes estén interesados en estudiar los diversos aspectos de la seguridad social argentina y de otros países.

Para acceder a la información de la biblioteca, las personas pueden contactarse de lunes a viernes de 9.30 a 17.30 horas de manera presencial, telefónica (011) 4015-6037 al 39, 6058, 6087, 6019, o por correo electrónico (areabiblioteca@anses.gob.ar).