jueves, abril 18, 2024

Locales

ELECCIONES 2011: Cierre de campaña con Alfonsín y Molina

Sharing is caring!

Se llevó a cabo un emotivo acto de cierre de campaña  de la Lista 137 Molina Intendente 2011-2015, donde hablaron el candidato a Presidente por UDESO, Ricardo Alfonsín y el Intendente Daniel Molina en la sede del Comité Emiliano Abasolo de Necochea.

También se dirigieron al público los Presidente del Comité local de la UCR, Juan Carlos Barrera y del Comité Provincia Miguel Bazze quienes agradecieron a la militancia por haber llevado adelante esta campaña además de haber recorrido incansablemente  todos los puntos del distrito de Necochea para acercar la palabra radical y las propuestas  tanto de Molina como de Alfonsín al vecino”.

Luego fue el turno de Molína quien destacó “el trabajo realizado en esta campaña, lo que demuestra que estamos en condiciones de volver a ser elegidos por el pueblo. Porque el radicalismo en Necochea en estos años recupero los valores fundacionales de Necochea que se habían perdido a  partir de 1930, habían desaparecido por décadas y esos valores surgieron a partir de una juventud que trajo entusiasmo, frescura a la política de Necochea”.

“Tuvimos muchos éxitos, supimos aprovechar las ideas  de toda Necochea,  en un gesto muy plural y abrimos el gobierno a otras partidos como socialistas, peronistas, kirchneristas, todos nos nutrieron y cuando encararon otro proyecto muchos de ellos tuvieron el gesto  de dar un paso al costado y seguir su camino, lo que es muy valioso, eso es política sana y buena”.

Finalizó expresando: “Estos próximos días tenemos que trabajar en la calle hablar con los vecinos tenemos que pelear por lo nuestro, fiscalizar cada voto, porque el domingo Necochea va a estar votando algo más que a la UCR, algo más que a una persona o a un equipo, el 23 va a votar por la transparencia, por el progreso por un estilo, por la sencillez, por un gobierno de todos, por eso los invito a que luchemos por esto, por Necochea y también para que Ricardo Alfonsín sea Presidente”.

Luego Alfonsín cerró el intenso y concurrido acto con un encendido discurso en el cual afirmó: “Venimos nosólo a acompañar a nuestrao candidatos locales, sino a pedirles que nos acompañen en la próxima elección para elegir Presidente. Sobre la contienda electoral del domingo venidero,  señaló que “vamos a procurar forzar una segunda vuelta, aunque sabemos que no es fácil”.

También explicó que “si no lo logramos ese objetivo, aspiramos a ser el primer partido de la oposición y que la Unión Cívica Radical aporte el mayor número de diputados para el Parlamento”.

En ese sentido, Alfonsín indicó que “la sociedad reclama equilibrio en el poder y desea que la oposición sea seria, responsable, que ponga freno y límites al Ejecutivo Nacional en algunas cuestiones de gobierno”.

El hijo del ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, llamó a “ordenar las cuentas públicas para detener la inflación” y consideró fundamental “dejar de lado gastos superfluos”. Reconoció que “al gobierno no le preocupa demasiado esto y no es consciente del proceso inflacionario y las consecuencias que puede tener para la economía”.

El candidato de Udeso se mostró confiado con vistas al próximo domingo y precisó que “vamos a dar pelea y creemos en hacer una elección mucho mejor que el pasado 14 de agosto”. Añadió que “estamos claramente segundos y consolidándonos en relación a los tercerosy de eso tienen miedo en el gobierno y otros sectores”.

Sobre la visita que hizo ayer a nuestra ciudad el ministro de Economía Amado Boudou y también integrante de la fórmula presidencial junto a Cristina Fernández de Kirchner, Ricardo Alfonsín dijo que “me encontré con el avión Tango 03 del Estado Nacional que usa el ministro Boudou para hacer campaña política, una nave que es de todos los argentinos y cuesta mucho utilizarlo y mantenerlo”. Y finalizó diciendo que “si ahorraran estos gastos podrían arreglar las rutas de la Provincia de Buenos Aires que son muy peligrosas para viajar”.