jueves, abril 25, 2024

Locales

Se comenta…

Sharing is caring!

[youtube width=»360″ height=»270″]http://www.youtube.com/watch?v=sEZtonATr8Q[/youtube]

Titanes en el Ring: Martín Karadagián vs. la Momia

-Hoy a las 17 Gerónimo Venegas dió a conocer a Roberto Rago, como candidato a Intendente de Necochea de su Agrupación Política.

-A los 99 años, murió Ernesto Sabato. Información


-Fuerte acatamiento tuvo la medida de fuerza realizada por el gremio que nuclea a los recibidores de granos (U.R.G.A.R.A) la medida se realizo este último viernes en donde los acopios y cooperativas de Necochea y Quequén cerraron sus puertas y no recibieron camiones del campo ni mandaron ningún tipo transporte hacia las terminales portuarias. El gremio viene manteniendo reiteradas reuniones desde el mes de enero, en reclamo de un incremento salarial del 40% retroactivo al primero de enero de 2011 y valido por seis meses. “No es un reclamo alocado, ya que hemos detectado que los empresarios del sector han otorgado a cuenta de futuros aumentos sumas del orden del 30%. Esto indica la alta rentabilidad que tienen hoy los empresarios del sector y la percepción que tienen del índice de inflación”.

-El representante del Sindicato De Trabajadores de la Alimentación de la Provincia de Buenos Aires,  Delegación Quequén,  Juan Pablo Moreno,  invita a todos los trabajadores y a la población en general al acto del día del trabajador a realizarse el domingo 1 de mayo de 2011, a las 16 hs, en la Fábrica Industrial Pesquera sita en avenida 10 casi 59 del puerto de Necochea.

-La Junta Interna Municipal de ATE Necochea, informa que el lunes 2 de Mayo a las 13hs., se realizará  ASAMBLEA en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

-Comunicado Gran Hermano 2011. La Municipalidad de Necochea informa que, hasta este momento, la producción del programa Gran Hermano de TELEFE no tiene previsto realizar ningún móvil especial en nuestra ciudad con vistas a la gran final, en la cual participa, con marcado éxito, el Necochense Martin Anchorena. Esta final comenzará mañana domingo 1, desde las 19, en donde Anchorena es uno de los tres participantes que pueden ser ganapores del programa: Para ayudar a que Martín obtenga ese logro se debe votar por mensaje de texto al 9009 con el código : GH 3

-Eduardo Duhalde lanza el viernes una Agrupación que se denominará  «Unión Federal» ya que se fusionarían varios partidos aunque no trascendieron sus nombres, con firma de acta el martes  o miércoles. Con este partido participaría en las elecciones generales del 23 de octubre.

HOY 30 DE ABRIL SE CONMEMORA…

– Día de San Pío V, Papa.

1492 – Los Reyes Católicos expiden a favor de Colón los títulos de almirante, virrey y gobernador de las tierras que descubriese.

1531 – El portugués Martín Alonso de Souza desembarca en el lugar donde, más tarde, se alzaría Río de Janeiro.

1775 – Nace en Buenos Aires el patriota Nicolás Rodríguez Peña, uno de los grandes propulsores de la Revolución de Mayo. Falleció el 3 de diciembre de 1853.

1789 – George Washington asume como primer presidente de los Estados Unidos.

1821 – Los indígenas del sur de la provincia de Buenos Aires atacan y saquean Dolores.

1838 – Independencia de Nicaragua.

1874 – En Lobos, provincia de Buenos Aires, el sargento Víctor Chirino mata al gaucho Juan Moreira.

1896 – El Senado argentino celebra su primera sesión en el edificio especialmente construido para dicha institución.

1922 – Nace Martín Karadagián, campeón de catch, creador de «Titanes en el ring».

1938 – Nace Bugs Bunny.

1948 – 21 naciones fundan la OEA, Organización de Estados Americanos.

1949 – Se inaugura el aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza.

1973 – Muere en Buenos Aires el notable crítico de arte, autor teatral y poeta Aldo Pellegrini, autor obras como «Nuevas tendencias en la pintura» y «La valija de fuego». Se destacó como jurado en concursos internacionales. Nació en Rosario provincia de Santa Fe) el 20 de diciembre de 1903.

1977 – Primera marcha de las Madres de Plaza de Mayo.

1993 – La tenista Mónica Seles es apuñalada por la espalda cuando disputaba el Abierto de Hamburgo. Tras recuperarse de las heridas, las secuelas psicológicas la mantuvieron inactiva hasta 1995.

1998 – La policía detiene al croata Dinko Sakic en la provincia de Buenos Aires. Estuvo frente del campo de concentración de Jasenovac, durante la Segunda Guerra Mundial.