miércoles, abril 24, 2024

Locales

VERANO 2010: Para Scioli hubo avances en la problemática de inseguridad

Sharing is caring!

El gobernador destacó que “se ha revertido en forma muy clara la problemática de inseguridad en toda la Costa” y aseguró que el cambio se da “conjuntamente con todos los avances en el conurbano” en materia de seguridad vial, ciudadana y controles de las leyes de nocturnidad. En rueda de prensa, brindó detalles de las medidas aplicadas en la Costa Atlántica junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Carlos Stornelli (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia), y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

El gobernador Daniel Scioli destacó hoy que “se ha revertido en forma muy clara la problemática de inseguridad en toda la Costa” y aseguró que el cambio se da “conjuntamente con todos los avances en el conurbano” en materia de seguridad vial, ciudadana y controles de las leyes de nocturnidad.

Scioli hizo hincapié en las medidas planificadas por el gobierno provincial y en la presencia del Grupo Halcón “que trabajó intensamente en la prevención y disuasión de cualquier tipo de intento de delitos” en las ciudades balnearias, durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno.

Tras evaluar junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Carlos Stornelli (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia), y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, los resultados alcanzados en la temporada estival, el gobernador destacó la “mejor articulación” entre esas áreas para “poder acompañar con respuestas rápidas ante determinados episodios”.

Al respecto, puntualizó que en Mar del Plata bajaron de 126 a 95 la cantidad de asaltos con respecto al año pasado, mientras que en Pinamar pasaron de 360 a 222 los delitos prevenibles y consideró la relevancia de las cifras por “el mayor movimiento turístico en Costa Atlántica” que fue del orden del 30 por ciento.

Asimismo, el gobernador resaltó el éxito de la “limpieza de droga en la Provincia” y el desmantelamiento de los desarmaderos para “desalentar el robo de autos”.

En este sentido, destacó la colaboración de la justicia con la suspensión de la feria en los Juzgados de Paz en la Costa que permitió “aumentar por tres los allanamientos” y “facilitó un trabajo intenso del sistema judicial”.