jueves, marzo 28, 2024

Nacionales

UATRE: La Unión pedirá un 20% de aumento

Sharing is caring!

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo «Momo» Venegas, advirtió este jueves que el reclamo salarial de este año se ubicará por encima del 20 por ciento para «alcanzar la inflación».

Tras reconocer que el alza del costo de vida dificulta las negociaciones paritarias, Venegas también apuntó contra el gobierno por la suba del precio de la carne, al sostener que «es por las malas políticas de Estado que nos han dejado sin vacas».

«Por la inflación, se nos pone difícil negociar salarios», remarcó el titular de la UATRE en declaraciones radiales.

No obstante, dijo que «los trabajadores tenemos la necesidad de discutir salarios», y anticipó que el porcentaje de aumento que se negocie en paritarias «tiene que alcanzar la inflación, que está por encima del 20 por ciento».

En cuanto a la fuerte suba de precios que registraron los distintos cortes de carne vacuna en los últimos meses, Venegas indicó que «el descontrol es tanto que la gente ya no sabe lo que vale nada».

«Vas, pagás lo que no hay que pagar, porque no sabés lo que sale nada», cuestionó el dirigente y disparó: «Es por las malas políticas de Estado que nos ha dejado sin vacas».

Según el titular de UATRE en la Argentina «no hay política de Estado, o se han abandonado», toda vez que «no se intensiva la producción y se perjudica directamente al país».

«Van a tener que poner las ‘barbas en remojo’ y generar políticas en ese sentido», advirtió Venegas.