viernes, abril 19, 2024

Locales

TRIGO Y ASAMBLEA: Entrevista a Abel Garmendia, Presidente de la Federación Agraria de Necochea

Sharing is caring!

Confirmó en diálogo con “Ahorainfo” que aún no se ha comercializado el trigo como se prometió oportunamente y el anuncio del Ministro Julián Domínguez en Lobería no agrega ninguna certidumbre al respecto. El 26 de febrero, se realizará la Asamblea de la Federación Agraria en Necochea en instalaciones del Camping de la UATRE con la presencia de Eduardo Buzzi.

La FAA Necochea no fue invitada a la reunión que se efectivizó en la vecina localidad de Lobería el lunes por la noche entre el Ministro y productores rurales.

En las expresiones de Abel Garmendia queda claro que para los productores pequeños y medianos los anuncios del ministro no son confiables ya que las mismas promesas fueron dichas hace más de un mes en Casa de Gobierno y aún no se concretó nada.

Recordemos que se constituyó la mesa de trigo para darle un marco institucional a las medidas anunciadas que consistían en la venta por Puerto Quequén de más de un millón de toneladas, pero durante el mes de enero solo salió un poco de cebada y se prevé que en el presente mes tampoco se embarcará trigo por nuestra estación marítima.

Este sin dudas será uno de los temas que se tratará en la reunión provincia de Federación Agraria que se realizará el 26 en Necochea, además de decidir los pasos a seguir con respecto a posibles medidas de fuerza por parte de un sector del campo.